La reina de belleza mexicana que terminó en la cárcel por huir de una relación de abusos

29 octubre 2023
Visto: 595 veces

 

 

Eva se convirtió en la ganadora del concurso Nuestra Belleza Guanajuato en el año 1995, y su carrera como modelo despegó, fue embajadora de conciencia turística, se mudó también a la televisión como conductora de Televisa del Bajío, era empresaria, tenía una exitosa agencia de modelos y parecía que su vida era perfecta hasta que se encontró a una persona que le cambió todos los planes.

«Fui elegida como presa de alguien que muchos años después descubrí que era un psicópata», contó en entrevista con Silvia Olmedo para su canal de YouTube.

El principio de una relación escondida tras una máscara de amabilidad

Contó también que de pronto apareció un hombre en su vida, quien se presentaba día a día, de manera supuestamente cotidiana, se encontraban en todas partes, tenía un trato cortés, siempre la protegía, la escuchaba y se mostró con una cara muy diferente a la que tenía. Ahí empezó una relación por lo menos de amistad, en la que incluso habló mal en contra del novio que tenía, separándolos a pesar del amor que se tenían el uno con el otro.

Con el tiempo empezaron a salir, cenaban, tenían reuniones familiares, y le endulzaba el oído con promesas, con proyectos dulces, con interés, etcétera. Apuntó que en ningún momento acordaron tener una relación, pero la presentaba como su pareja, e incluso la manipuló para comprometerse, pues él estaba ahí para ofrecerle lo que cualquier mujer supuestamente desearía.

Desde ese momento, las cosas empezaron a ir mal, primero, nunca le dio un anillo de compromiso, le regaló un anillo, además de prometerle una luna de miel que nunca llegó, pues supuestamente debía cuidar a su mamá de la enfermedad de la diabetes. La boda no fue menos desastrosa, pues comenzaba notar comportamientos violentos, y tuvieron su primera pelea de esposos.

Eva se casó con un hombre que ejerció violencia verbal, física, psicológica y económica

Lo siguiente fue vivir como esposos, y en sus propias palabras, le cortó las alas. Lo primero que hizo fue cerrar su agencia de modelaje sin permiso y no le permitió trabajar, sería el proveedor del dinero. En ese momento quedó limitada en recursos económicos. Las compras y muchas otras cosas eran algo que tenían que pasar, primero, por su vigilancia. También comenzó con la violencia física, así como dejar de hablarle, ignorarla, etcétera

Finalmente buscó la manera de salir de esa relación porque ya estaba enfermando, comenzaba a sentirse mal de salud. Un día se fue de su casa y llegó con una concuña que le ofreció asilo. Entonces ya empezaban a dividirse las responsabilidades de cuidar al hijo que tenían juntos, pero legalmente no podía pagar a un abogado para divorciarse.

Un buen día la detuvieron las autoridades en la Ciudad de México, abandonando el estado de Guanajuato. La detuvieron una serie de policías y judiciales con una orden de aprehensión, y la trasladaron de vuelta a la ciudad de León en calidad de detenida, donde se reencontró con su familia.

La exreina de belleza que acabó en prisión por huir de su esposo

Estuvo durante una temporada en el Centro de Rehabilitación Social de León, donde vivió una pesadilla entre muchos reclusos y reclusas. Se enteró que la acusaban del ejercicio arbitrario del propio derecho, presuntamente por haberse llevado a su hijo, lo que es anticonstitucional.

No estuvo ahí más de una noche, salió bajo fianza gracias a su familia, familiares y otros conocidos. El proceso legal duró poco más de seis meses, no podía salir del estado porque regresaba a la cárcel, y en el proceso legal se le presentaron salidas fáciles como mandar matar al padre de su hijo, o fingir su muerte. Finalmente, y luego de estar huyendo por toda la República, obtiene la custodia de su hijo dos años después, y cuatro años más tarde logró divorciarse. Ahora se dedica a la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *