ROSA MEXICANO

3 mayo 2024
Visto: 264 veces

 

 

Aventajan candidatos de Alianza

En los municipios más poblados

 

Javier Díaz encabeza

preferencias locales

Conmemora Coahuila

El Día del Trabajo

Representante Papal estará

En Saltillo y Ramos Arizpe

Ya está aquí el gobernador

VOY CON MI HACHA

 

 

Según lo detalla la más reciente encuesta realizada por Massive Caller y que fueron difundida a través de redes sociales, recopiladas por El Heraldo, los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI-PRD-UDC, a las alcaldías de los municipios más poblados de Coahuila encabezan las preferencias electorales rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Javier Díaz González es quien se encuentra en primer lugar de la encuesta por la Alcaldía de Saltillo, a 10 puntos de diferencia de Alejandra Salazar de Morena. Mientras que en Ramos Arizpe Tomás Gutiérrez lleva 11 puntos de ventaja a Gerardo Covarrubias de Morena, su más cercano competidor.

En la región centro se afirma que Morena  se levantará con entre tres y cinco municipios, entre ellos Sacramento que gobernaba el PRI…

Perdería en cambio Muzquiz y Castaños y Frontera .

Aquí en la ciudad, con la representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, que desde ayer está en la ciudad y preside esta mañana una conferencia de prensa donde informará a los medios de su gira por Asia, el licenciado  Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno, presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo, en donde señaló que hoy en Coahuila, se reconoce el diálogo como el instrumento fundamental para asegurar una nueva gobernabilidad.

En evento en el que estuvo acompañado por secretarios generales de centrales obreras, empresarios regionales, representantes del poder Legislativo y Judicial, Pimentel González mencionó que el objetivo debe ser procesar las diferencias y los intereses de los diferentes sectores para que Coahuila sea el punto de encuentro.

OTRO TEMA OTRO TEMA

Por primera vez en muchos años, el Nuncio Apostólico Joseph Spitieri, representante del Papa Francisco y del Vaticano en México, visitará Saltillo y Ramos Arizpe, el 8 de mayo de este 2024.

La agenda de Spitieri iniciará comenzará a las 8:30 de la mañana con la bendición de la primera piedra del Colegio San José de Ramos Arizpe, para continuar con una reunión, alrededor de las 12:00 del mediodía, con sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, que se efectuará en las instalaciones de la Diócesis de Saltillo.

Para culminar su visita, a las 7:00 de la tarde, monseñor Joseph Spitieri acudirá a Villa Ferré, en la capital coahuilense, para sostener un encuentro con autoridades municipales y estatales, en conjunto con asociaciones civiles de beneficencia, como Cáritas Saltillo, comunidad en general.

“El nuncio apostólico fue invitado por Cáritas para el  evento del próximo miércoles. Aprovechando el viaje va a estar también con los sacerdotes de la Diócesis.

Sucede que en estas fechas va a tener lugar la Asamblea Anual de la Diócesis y Joseph Spitieri  va a convivir con los sacerdotes luego de una plática.

La Voz Online daba cuenta ayer de que el Obispo de la Diócesis Monseñor Don Hilario González, designó como cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de Ramos Arizpe.

El padre Felipe estuvo trabajando hasta hace unos días en la parroquia de San Antonio de Padua en San Antonio de las Alazanas en el municipio de Arteaga.

Se sabe ahora que los vinos de Coahuila se hicieron acreedores a 5 medallas de oro y 5 de plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024, que reconoce a los mejores referentes vinícolas en el mundo, otorgadas por la Unión Española de Catadores.

Las medallas de oro fueron obtenidas por los vinos Casa Madero Gran Reserva 3V 2020 y el Casa Madero Chardonnay 2023, ambos de la Vinícola San Lorenzo.

También para el Malbec 2021 y el Chenin Blanc 2021 de Productos del Campo Vibe; así como para el Rancho el Fortín Malbec 2021 de la Vinícola El Fortín.

Mientras que las medallas de plata fueron ganadas por los vinos Casa Madero 2V 2023, Casa Madero V Rosado 2023 y Casa Madero Gran Reserva Malbec 2020, de la Vinícola San Lorenzo.

Lo mismo para el Vino Rosado San Juan de la Vaquería 2023, de la comercializadora del mismo nombre, y para el Guidova Malbec 2021 de la Guivoda SAPI de CV.

Vale saber que el Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por diferentes organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *