EXHORTAN A RAMOSARIZPENSES A EXTREMAR MEDIDAS POR CALOR

3 mayo 2024
Visto: 228 veces

 

 

La Dirección Municipal de Salud alertó a los ramosarizpenses ante la segunda ola de calor que afectará a Coahuila y la urgencia de extremar medidas para prevenir la deshidratación y enfermedades gastrointestinales, principalmente, en niños y adultos mayores.

De acuerdo con los pronósticos, desde este fin de semana habrá un aumento considerable en las temperaturas por lo que se reiteró el llamado para el consumo constante de líquidos, aunque evitando bebidas alcohólicas, refrescos y energizantes.

“Lo único que va a funcionar para mantenernos bien hidratados es el consumo de agua natural y de sueros que no contengan una alta cantidad de azúcares. Y sobre todo si tenemos actividades al aire libre, o hacemos ejercicio, es indispensable estar bebiendo agua”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud.

De igual manera, se pidió a la ciudadanía limitar el tiempo bajo el sol, sobre todo al medio día; hacer uso de protector solar en rostro, cuello y brazos, además de utilizar ropa ligera en colores claros, sombrero, sombrilla o gorras, y gafas de sol.

En el hogar es indispensable verificar el buen estado de los alimentos, la desinfección de frutas y verduras, y el constante lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

“Tenemos que reforzar nuestras medidas preventivas para evitar cualquier golpe de calor con un cuidado especial entre los niños que pueden deshidratarse, así como con los adultos mayores que tienen padecimientos como la diabetes e hipertensión porque el calor va a agravar su condición”, reiteró el funcionario.

Ante cualquier síntoma como vómito, malestar estomacal o desgano se debe acudir de manera inmediata a la revisión médica para el tratamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *