ROSA MEXICANO

25 abril 2024
Visto: 363 veces

 

Mi pueblo mágico

Se cae a pedazos

 

Por falta de creatividad, de

Dinero o flojera, autoridades

Llegan y se van sin hacer nada

Productivo inicio de la gira

Económica por Asia: Manolo

VOY CON MI HACHA

 

Peor no  la puede estar pasando mi pueblo mágico que está a punto de implosionar por las condiciones de los servicios públicos que están a menos de cero

Pero hablemos, para abrir boca, del drenaje que fue inaugurado hace 40 años para dar servicio a una población  de entonces 8 mil habitantes, cifra que se anualmente se supera, sin dejar de lado los turistas que semana a semana llenan los hoteles y el servicio Airbnb y que requieren del servicio.

Resulta imposible inclusive suponer,  que el drenaje que  hace 40 años daba servicio a los dos hoteles que entonces existía, pueda cumplir de manera mas o menos eficiente a los 34 hoteles que hay ahora y las 150 casas que se rentan para los fines de semana o semanas completas.

La lista del desplome de los servicios básicos, es larga pero continuaremos mañana para hablar de la mala suerte de mi pueblo y de todos mis mayores que de las seis últimas administraciones, destacan solo dos, cuyos alcaldes dejaron las condiciones para que el pueblo siguiera creciendo y nada monada, se la vivieron deglutiendo dípteros,

Fechada en China, nos llegan noticias en el sentido de que el mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas inició las actividades de su gira de promoción económica de Coahuila, con una serie de reuniones organizadas por el Embajador de México, Jesús Seade Kuri, en donde mantuvo encuentros con empresas del giro automotriz y metal mecánico interesadas en invertir en nuestra entidad.

El gobernante agradeció a la Embajada de México en China por la coordinación de estos encuentros que, sin duda, abonarán al crecimiento económico, la competitividad del estado y el desarrollo de sus regiones.

El mandatario estatal destacó que Coahuila es un estado en constante crecimiento, con un gran desarrollo industrial y que está aprovechando al máximo el nearshoring a través de la iniciativa Pro Coahuila.

Honrar, honra y hay que hablar de eso porque ayer el alcalde José María Fraustro  en coordinación con Radio Concierto, distinguió al autor del Himno Coahuilense, el músico José Luis Ulloa Pedroza, figura insigne de los valores artísticos y cívicos.

En el marco del programa Profeta en su Tierra, Chema Fraustro resaltó el talento excepcional que José Luis Ulloa mostró con la flauta transversal desde el inicio de su carrera artística, así como la dedicación y pasión de quien además es colaborador de las más representativas orquestas y filarmónicas de la entidad, como la Camerata de Coahuila y la Orquesta Filarmónica del Desierto.

En fin que José Luis Ochoa y todo su talento merecieron el reconocimiento de pueblo y gobierno de Saltillo y eso lo convierte en un Profeta en su Tierra.

De un lado a otro por las regiones de Coahuila, reportan al dirigente sindical de la Sección V del SNTE, profesor Everardo Padrón que en el marco del festejo del Día de la Educadora entregó apapachos a        las profes especializadas.

Ayer hubo dos temblores en Coahuila, pero fue el segundo el que le cayó como bomba a Claudia Garza del Toro a quien más se le relaciona con más de cien actos de corrupción a ella atribuidos, presentó da través de un vídeo que se viralizó de bolon pin pon debidamente documentados, Arturo Flores Sosa

Los datos refrescaron un chisme viejo: en sus días de perredista,  argumentó que la habían asaltado y robado más de dos millones de pesos que eran precisamente para pagar los aguinaldos del personal que prestaba sus servicios en las oficinas del PRD en el Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *