COMBATIRÁ JERICÓ OBESIDAD Y SOBREPESO CON INICIATIVA DE LEY

3 mayo 2024
Visto: 249 veces

 

Saltillo, Coahuila; 02 de mayo de 2024.- Ante el difícil panorama que presenta México en temas de sobrepeso y obesidad, derivado del consumo de alimentos que contienen alto contenido en calorías, Jericó Abramo Masso reforzará el combate de este mal que aqueja a millones de mexicanos con una iniciativa de ley.

Y es que de acuerdo con datos emitidos por especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el país el 75.1 por ciento de la población adulta presenta este tipo de situaciones, por lo cual el candidato a Diputado Federal propone, como lo llevó a cabo en la pasada legislatura, que la publicidad de alimentos contenga mayor información nutricional.

“Debemos de seguir trabajando para generar acciones que ayuden a disminuir la obesidad y el sobrepeso, y qué mejor que apostarle con propuestas que abonen a generar conciencia en la sociedad”, enfatizó.

Abramo Masso aseguró que este proyecto de ley, el cual pretende modificar el artículo 306 de la Ley General de Salud, establecerá que la publicidad de los productos deberán contener comparativos de alimentos de bajo y alto nivel nutricional, además del gramaje y precios.

“Esta iniciativa va relacionada con toda publicidad que tenga que ver con la salud que realicen las instituciones del sector público”, comentó, “debemos de generar conciencia, comer calorías en exceso no sólo viene a dañar la salud, sino que causa un impacto en la economía de las familias”.

Asimismo, detalló que uno de los sectores que también están siendo afectados, por la exposición constante, son las niñas y los niños, incluso México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

“Debemos también generar desde casa una cultura de consumo saludable; más del 70 por ciento de los niños consumen altas cantidades de alimentos chatarra que, a corto y mediano plazo, se relacionan con la obesidad o el sobrepeso”, puntualizó, “también es prioritario activar a nuestros niñas y niños con actividades físicas y dejar a un lado la vida sedentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *