Reabren puente 3 de Nuevo Laredo; amagan con volverlo a cerrar

5 marzo 2015
Visto: 2231 veces

mini-puenteDespués de permanecer bloqueado por más de 150 vendedores de autos usados y yonkeros (partes usadas de auto) fue abierto el puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo.

A pesar de la llegada a ese cruce de elementos de la Policía Federal y Ejército mexicano, los yonkeros desistieron en su idea de no permitir la apertura del resto de los carriles de importación y exportación en el cruce más importante de esta frontera.

Portaban diferentes cartelones pidiendo solución y mayor atención por parte de autoridades de aduanas.

Las pérdidas por el retraso y cierre del Puente del Comercio Mundial son incontables. La aduana de Colombia Nuevo León, ya prepara su sistema para aceptar el cruce por ese puente internacional, frontera con Laredo Texas, para recibir a más de 15 mil unidades de importación y exportación desde este jueves.

El cierre del puente internacional entre los dos Laredos provoca millones de pesos en pérdidas, ya que cada día cruzan más 15 mil tráileres.

En dos horas de cierre realizado la víspera, se formaron largas filas de camiones por más de 15 kilómetros, mientras los manifestantes portaban mensajes exigiendo al Gobierno federal dejarlos trabajar mientras los traileros, algunos de ellos, buscaban cruzar sus unidades por el puente internacional de Colombia Nuevo León, puente internacional, a 15 kilómetros de distancia entre ambos cruces.

En caso de que hoy jueves no se tenga una respuesta satisfactoria, los «loteros» advirtieron que volveran a cerrar los caminos al puente del Comercio Mundial.

excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *