UNIDAD CANINA DE RAMOS ARIZPE VISITA SECUNDARIA NO.1 EN ANALCO

26 abril 2024
Visto: 391 veces

 

Dentro de la coordinación con el sector educativo de Ramos Arizpe, la Policía Preventiva Municipal realizó la presentación de la Unidad Canina ante alumnos de la Escuela Secundaria General No.1 Rubén Moreira Flores turno vespertino.

Más de 80 jóvenes de esta institución, ubicada en la colonia Analco, conocieron el desempeño de “Billy” y “Guera”, los pastores belgas malinois que encabezan los dos binomios caninos pertenecientes a la corporación.

Con entusiasmo, los estudiantes aprendieron las diferentes funciones policiales en las que participa el K9 como la detección de narcóticos, la localización de armas y explosivos, así como tareas de guardia y protección.

“Hay una muy buena respuesta por parte de las directivas de los planteles para que llevemos a la Unidad Canina a fin de que los alumnos conozcan la labor de los perros policía en filtros de seguridad, así como en las tareas de proximidad con la ciudadanía. Continuamos con los recorridos en los diversos niveles escolares para acercar información importante de manera amena”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.

En el marco de la presentación también se hicieron múltiples recomendaciones para el autocuidado de los estudiantes dentro y fuera del hogar, así como en su plantel escolar, al tiempo en que los jóvenes plantearon diversas preguntas a los oficiales.

De igual forma, se les reiteró que el 911 y el 844-180-12-02 son los teléfonos disponibles para el reporte de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *