ROSA MEXICANO

24 abril 2024
Visto: 322 veces

Extrema Saltillo acciones

En el cuidado del agua

 

Analizan estrategias para

Garantizar el servicio del

Vital elemento en el futuro

En sus redes Manolo da a

conocer que está en Asia

Haremos de Saltillo, el

Silicón Valley de Coahuila

Afirma Javier Díaz

VOY CON MI HACHA

En el marco de la sesión del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller expresó que en toda la ciudad se han reforzado las acciones para el cuidado y aprovechamiento del vital líquido.

En reunión celebrada en el Centro de Educación Ambiental de Profauna, en el Cañón de San Lorenzo, integrantes del consejo ciudadano y de organismos dedicados a la conservación de los recursos naturales, analizaron las estrategias para garantizar el servicio de agua potable en el futuro.

«Es de vital importancia continuar acciones y estrategias para ofrecer el servicio con la calidad que la ciudadanía siempre se merece», expresó Chema Fraustro.

Se presentaron y se aprobaron los resultados del trabajo al cuarto trimestre de 2023, además del Plan de Trabajo y estados financieros de ese mismo 2023.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, , el gobernador  Manolo Jiménez dijo estar ya en tierras asiáticas donde realizará intensa gira para concretar y traer a la entidad nuevas inversiones e instalación de empresas.

«Vamos a estar en reuniones en la embajada de México en China, en el autoshow de Beijing, donde  vamos a tener un stand para atender a varias  empresas que han invertido en Coahuila y  que quieren crecer.

Se refirió a nuevas inversiones y nuevas noticias de empresas “”con las que me reuní el año pasado como gobernador electo y llegó el momento del amarre, del anuncio y también hay varias empresas del ramo automotriz muy interesadas en invertir en México y Coahuila», ahondó.

Dijo que aprovechará su estancia para platicarles de las diferentes regiones que tenemos en el estado, de la gran área de oportunidad que tenemos y que al invertir en Coahuila les va a ir muy bien y van a tener un gran éxito. El objetivo principal de todo esto es amarrar más inversión y, por ende, más y mejores empleos para nuestra gente», señaló.

Saltillo Valley es el nombre de la plataforma que ayer se comprometió a crear el candidato a la alcaldía Javier Díaz González y que diera a conocer ayer en el curso de su diario proselitismo del voto.

La plataforma mencionada, impulsará a las y los saltillenses especializados en la creación de tecnología, lo que beneficiará a los sectores público y privado.

Otro anuncio fue el relativo a la apertura de la aplicación o APP de «TodosXSaltillo», en la que las y los usuarios de teléfonos inteligentes podrán conocer sus propuestas de campaña de una manera interactiva y divertida. Dicha app se encuentra disponible en dispositivos iOS y en breve, en Android.

Ante jóvenes creadores de tecnología, académicos y representantes de la iniciativa privada, el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo señaló que a través de una estrategia de apoyo al talento local, se busca convertir a la capital del estado en un punto estratégico de desarrollo, soporte, análisis de datos, inteligencia artificial, gaming, big data y testing.

El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad indicó que a través de «Saltillo Valley» se impulsará un ecosistema de desarrollo de tecnología que ya ha empezado a crecer orgánicamente, en donde las universidades están trabajando de la mano con empresas desarrolladoras de software, data y videojuegos, generando beneficios en industrias como: la manufactura, desarrollo urbano, medicina, educación, entre otras.

«Pasaremos de la teoría a la ejecución con la creación de herramientas innovadoras que transformarán sectores económicos y sociales en nuestra ciudad. Desde la optimización de procesos en la manufactura, hasta el fortalecimiento de la seguridad y el impulso del comercio, la educación y el entretenimiento» destacó.

Tres miembros, 3, del equipo de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de General Cepeda Mayra Ramos, sufrieron un aparatoso accidente esta mañana cuando se dirigían a actividades proselitistas al ejido Rincón Colorado.

Afortunadamente las tres personas se encuentran recibiendo atención en un hospital citadino  a donde fueron trasladados por elementos de Protección Civil del General Cepeda.

El percance ocurrió sobre la carretera a Torreon en el sentido de poniente a oriente casi en el entronque con el citado ejido.

Ana Karen Sánchez (ya le quitaron el Ana) y Jessica Sifuentes, candidatas ellas a las alcaldías de Arteaga y Castaños, respectivamente, nos dejaron ayunos de las noticias de sus campañas.

A no ser que hayan enviado el material después de las nueve de la noche, cuando corto la recepción de las notas, ya que no me entra el veinte y sigo sin entender si las campañas son a la luz del día, porque tardan en hacer y enviar las notas.

Así es que ya  lo saben los (y las) candidato.

Admito que como soy de cabeza dura, no me entra que sigan combatiendo al candidato de Morena-PT, Gerardo Covarrubias, mi amigo y licenciado, que no viva en Ramos Arizpe, donde hace campaña por la alcaldía y tiene empresas desde hace más de 20 años.

El IEC no le rechazó los documentos requeridos y anda en plena campaña.

Hasta donde se sobre el particular, la ley dice que el aspirante debe vivir en el municipio o estar avecindado. O sea que en este caso puede vivir en la capital del estado, o en Arteaga municipios vecinos de Ramos.

Eso puede parecer ambiguo pero es cosa de buscar la precisión por las vías legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *