Solo Dos Estados pueden evitar carro completo de Morena 

28 febrero 2024
Visto: 342 veces

 

No se ocupa predecir el futuro para ser pronosticar resultados electorales del 2024 en lo referente a las Ocho Gubernaturas en juego, salvo Jalisco y Guanajuato tienen oportunidad de evitar un carro completo para Morena. 

En Jalisco Movimiento Ciudadano es la opción viable para los que no quieren que gane Morena en tanto Guanajuato solo tiene oportunidad de evitar el triunfo de la 4t con la Alianza, dicho lo anterior la gente que apoya a la Alianza debe entender que tirar en contra de Movimiento Ciudadano solo favorece a Morena, en el caso de Guanajuato es igual pero a la inversa. 

Incluso sin mucho análisis político y fuera de decisiones en la cúpulas ya la gente de ambos Estados debería de ponerse de acuerdo internamente para no estorbarse en ninguno de los dos Estados. 

Pensar que en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Puebla o Morelos se tenga alguna esperanza de vencer a Morena y sus dádivas electorales es una utopía. 

Por extraño que parezca muchos ciudadanos detractores de la 4t dedican mas tiempo en atacarse entre ellos, es decir entre la  oposición misma en lugar de disponerse a intentar convencer de que no se vote por Morena. 

Igual de absurdo resulta ver cómo la gente afín a la Alianza pone todo su esfuerzo en criticar al Gobernador Samuel Garcia en ves de reconocer que gracias a él Morena no gano Nuevo León.  

Es extraño que en lugar de denostar a la candidata de AMLO se pasen intentando diezmar el trabajo de un Gobernador que no estará siquiera en la boleta electoral, pensar que criticar a los Gobernadores de Movimiento Ciudadano debilite a Claudia o la 4T es un absurdo total. 

Nadie que viva en México puede negar que la gran mayoría de los votos que se otorgan son motivados por la conveniencia o la contraprestación inmediata, becas, apoyos, regalos, despensas o compra del voto, por desgracia así son las cosas, quien sea el que mas gaste es el que mejores resultados obtiene, pueden bien surgir momentos de hartazgo donde la dádiva no sea ya lo bastante atractiva y pase algo como el triunfo de AMLO pero ello lleva tiempo y no pasa de una elección para otra. 

Si quienes ven en Morena una pésima opción siguen dándose entre ellos tenga en mente que indirectamente podrán lograr que la 4T tenga carro completo, en Jalisco la Alianza no le gana a los de Morena y en Guanajuato Movimiento Ciudadano tampoco lo podría hacer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *