ROSA MEXICANO

4 junio 2024
Visto: 299 veces

 

 

Por el calor, habrá misas exprés 

Harán más cortas las Homilías 

 

La medida es para todas las

Parroquias de la Diócesis; 

 

Coahuila  Pa’ Delante, ya pasó

La elección: el gobernador 

 

El PRI no ganó una sola

Senaduría; tendrá apenas

10 de los 300 diputados 

Federales; va al pozo 

 

Tendrá 4 posiciones como

Primera minoría; y van Alito

Rubén y Carolina  Viggiano

Les dicen “los gandallas”

 

VOY CON MI HACHA 

Los fieles católicos de toda la Diócesis que preside el Obispo don Hilario González, están siendo enterados desde ayer, así como también párrocos, administradores parroquiales,  rectores, capellanes y feligresía de que por las condiciones del clima  habrá misas exprés que incluye la reducción del tiempo que en condiciones normales, se destina a las Homilías, que tendrán que  ser más cortas.

OTRO TEMA.  OTRO TEMA

Luego de la jornada electoral que tuvo lugar este domingo 2 de junio, el gobernador Manolo Jiménez Salinas externó sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por haber obtenido el triunfo en la elección de presidente de la República, y aseguró estar listo para trabajar en equipo con ella por el bien de Coahuila y por el bien de México.

Aunque el PRI vaya a gobernar al 0%  de la población estatal y que haya recuperado municipios como Monclova,  Múzquiz y mantiene la importante en 30 de los 38 municipios, vale la pena analizar resultados, con gran sentido de autocrítica .

Seguro que les preocupa el hecho de que a pesar de la intensa campaña de Miguel Riquelme y Bárbara Cepeda y que los ganadores en las urnas sean Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar que ni campaña hicieron.    

 

Muy similar es el caso de Javier Díaz que no dejó barrio, colonia o ejido sin visitar  grupo u organización sin visitar y exponer sus propuestas. 

El ahora alcalde electo ganó con 174,884 votos. Alejandra Salazar de Morena, tuvo 142 mil 855. Esto en definitiva deja ver el rechazo a la firma, o sea el  PRI.

Otro caso es el de Karen Sánchez de Arteaga que le lleva apenas mil 27 votos de diferencia a Jorge Rentería, de Morena.

O sea que el tricolor tiene que ponerse las pilas porque esto que sucede le es muy dañino y más cuando se confirma   que los tres causantes de la gran debacle causada en gran medida por Alito, Rubén y Carolina van a conseguir tres de las cuatro diputaciones pluri nominales.. O sea que van a seguir en el CEN    lo que indica que no habrá cambio alguno .

       

IMPUGNACIONES 

Con los resultados del proceso electoral de este domingo, el PRI pasó de gobernar en 2018 a 18 municipios, en 2021 un total de 25 municipios y dar un salto de calidad este 2024, al sumar 30 municipios de 38.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del tricolor, en esta ciudad, se dio a conocer que el PRI Coahuila pasará de gobernar a un 78 por ciento de la población, a un 90 por ciento.

En el mismo evento, el señor Carlos Robles Lostanó habló de la posibilidad  de presentar alguna demanda para pedir el recuento de los votos por considerar algunos puntos muy  oscuros.

Por su parte el ex candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, señor Gerardo Covarrubias se quejó de que la falta de aseo, o sea, cualquier cantidad de cochinadas de todos los niveles, empezando por el robo de urnas y lo que sigue, para que se acepte su solicitud de hacer un nuevo recuento de votos y de una vez  se confirme el triunfo de Tomas Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *