POLI-COSAS

28 febrero 2024
Visto: 284 veces

 

Mucho fuego amigo en Morena Coahuila. 

En los últimos días ajeno al proceso electoral a punto de iniciar se comienza a dar otra batalla de tientes mas cruentos al interior de Morena, en redes sociales circulan Memes o parodias donde atacan a personajes miembros de dicho partido y es puro fuego amigo. 

Pareciera que ante unos resultados ya cantados donde se entona una derrota el proceso electoral paso a segundo termino tomando prioridad el control local de Morena. 

Quienes conocen personalmente a Diego del Bosque dan buena referencia de su persona, en lo particular una cosa es no comulgar con AMLO y otra quitare méritos o atacar por deporte al Dirigente, la política no es cosa fácil, nadar entre tiburones tampoco. 

Al final lo que pocos en Morena Coahuila avizoran es que el enemigo de todos no se encuentra dentro sino fuera del Estado, detractores, traicioneros, oportunistas, chapulines que si bien puedan ya no encontrarse en las filas de forma publica si tejen arriba para preparar su retorno, mediante formas o colores diversos ya mueven sus fichas alistando su arribo. 

Para cuando se den cuenta Morena no quedara en mano ni de uno ni de otro sino que bajo pretexto salomónico les terminaran imponiendo a quien menos se imaginan y ello pese a sus traiciones. 

Otro Candidato Asesinado, suman 4 

Lamentable lo que sucede en México, aun no arrancan las campañas electorales de manera formal y ya son cuatro los candidatos que son ejecutados, 3 hombres y 1 mujer que tristemente perdieron la vida en manos de criminales. 

Pensar que la violencia o las células delictivas no van a resultar un factor importante en el proceso electoral es casi como estar Pendejo y disculpen la palabra pero no se puede expresar de otra forma la indignación a la manera en que las autoridades federales minimizan la situación. 

Claro que la violencia, el miedo y el riesgo se encuentran presentes, claro que la delincuencia es  un factor para los resultados futuros de las elecciones y mas que claro que AMLO miente con una facilidad que espanta, para él solo existe su realidad. 

Ya suman cuatro los candidatos muertos y en tanto no se reconozca el padecimiento la suma de víctimas seguirá en aumento, no es algo que alguien quiera que suceda pero ser ajeno a la verdad poco abona al remedio. 

PAN Coahuila puros candidatos de relleno.   

Si bien las ocurrencias de Markito Cortez rompieron la Alianza en Coahuila con respectó a las Alcaldías se dice solo es simulación o al menos de eso andan intentando convencer personajes como Memo Anaya pues interesa en que la gente no se confunda y vote por PRI con el cual ahora realizan coalición, así las cosas quienes cometan el error de ser candidatos por el PAN a cualquiera de las 38 Alcaldías en disputa se quedaran solos, sin presupuesto ni apoyo, solo lanzados a los leones para cumplir uno de los caprichos de su dirigencia nacional. 

Incluso si alguien observa algún candidato despuntar de inmediato darán cuenta de él a efecto que deje de andar estorbando, lo dicho es sabido por quienes juegan pero aun así en buen numero de Municipios se animaron. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *