Columna ROSA MEXICANO: Le ganaron la selfie a Rubén y fue por la suya

7 agosto 2015
Visto: 913 veces

mini-rosa_mexicano“Viernesito” ya llegué con mi hacha

Un buen coche el que hizo Rubén con eso de que Javier Guerrero le llevó la delantera en la foto con Manlio y no se pudo quedar atrás.. Fue por su selfie y la hizo circular de bolón pín pon.. Por cierto, el primer tricolor da como un hecho que la llegada de Beltrones le garantiza la candidatura de Riquelme porque del erario de Coahuila salió un buen billete para la campaña de Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora y protegida del ya casi dirigente nacional del priismo….

Una comelitona de esas que en lugar de postre dan pastillas de Pepto Bismol fue la que organizó para Miguel Riquelme y con puros profesores, Carlos Moreira; según San Pedro me escribe aquello estuvo de pelos…Quien sabe si los anfitriones pagaron o si el “pagano” fue el agasajado…. Dicen los que saben, que si el alcalde torreonense pega el chicle, ya le comprometió a este otro Moreira, la Secretaría de Educación..

Seguramente que a estas alturas del asunto, Santiago Armando Guadiana Tijerina, el poderoso empresario minero y de la fiesta brava debe estar planeando una estrategia para que nuevamente se congele la iniciativa que prohíbe el maltrato a los animales que incluye el bestial espectáculo de la pomposamente llamada “fiesta de todas las fiestas”, la pública matazón de toros. Solo que en esta ocasión se va a quedar con las ganas porque no me cabe la menor duda (ni otra talla menor a XI) de que esta legislatura pasará a la historia precisamente por eso: por prohibir las corridas de toros…

Y claro que por supuesto que desde luego eso no significaría la ruina de Guadiana. Es posible que para él se trata de un asunto de orgullo porque ni con todo su dinero va a poder evitarlo…Acaso por algo político?….Chance….

La negociación podía estar en estar dispuesto, verdaderamente en verdad dispuesto, a lanzarse como candidato ciudadano a la gubernatura de Coahuila, pero como en eso de las encuestas no hay tantos secretos, sus posibilidades de triunfo son menores; el Ing. Noé Fernando Garza Flores se levantaría con más votos, eso si,, y entre los dos le abrirían un boquete tremendo al tricolor, porque cada boleta que reciban cada uno a su favor, se la estarían quitando al tricolor, sobre todo si Rubén sigue “emperrado” dirían en el rancho, empecinado, digo yo, en llevarlo hasta la elección….

Entonces no hay por donde negociar, los amantes de las corridas van a tener que ir a donde tengan lugar para seguir presenciándolas porque en Coahuila, ya no más sacrificar a los animales con tanta saña…

Y para que no le digan, para que no le cuenten que se trata de un caprichito de Rubén, vale saber que la más reciente encuesta revela que el 95% de los niños coahuilenses (¿ Querían empoderarlos, no ? pues ahora se aguantan) está en contra de que se sigan sacrificando reses bravas con tanta saña y que coincide con ellos el 85% de los adultos encuestados…

Por supuesto que las jornadas legislativas en las que se ventile el caso van a estar aderezadas con protestas en todos los medios, por manifestaciones, empezando y para eso, hay mucho billete…

Cuatro años y medio se tardó el relevo de Alejandro Osuna Ruiz-Poveda en la Gerencia General de Aguas de Saltillo….La gente del organismo esperaba con ansias verdaderamente locas al sucesor; lo que pasa es que nunca hubo un buen clic de los empleados con Osuna Ruiz-Poveda; vale decir que no pocos de ellos prefirieron poner tierra de por medio y pedir el cambio dentro del sistema AGBAR para no seguir batallando porque no soportaban sus frecuentes cambios de humor que siempre tenía que pagar el personal…El bipolar, lo llamaban por lo bajito..

Lo sustituye Jordi Bosch a quien avala una amplia trayectoria de 15 años en el servicio público de Aguas de Barcelona (Agbar)..

Armando Luna Canales será quien coordine a la bancada tricolor en la próxima legislatura federal…

En cambio, por ser prácticamente impresentable en otros niveles, mi villano favorito, David Agrillón, se convertirá en el próximo presidente estatal de la Fundación Colosio….(tan bien “quiba”)..Por supuesto desde ahí estará operando todo para la sucesión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *