GESTIONARÉ MAYOR PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA:  JERICÓ ABRAMO

26 abril 2024
Visto: 237 veces

 

 

• El candidato a Diputado Federal luchará por 6 mmdp más de recursos para este rubro

Saltillo, Coahuila; 26 de abril de 2024.- Incrementar el presupuesto destinado a ciencia, tecnología e innovación en México, es uno de los objetivos primordiales que perseguirá Jericó Abramo Masso en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, aseguró el candidato a Diputado Federal, será para potencializar el capital humano, con mejor preparación, pero sobre todo con especialización en tecnologías de la información y programación.

“Morena no apoya este rubro, para muestra un botón, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se destinó el recurso de 60 mil 644 millones de pesos, lo que representa una reducción de 4% en términos reales respecto a 2023”, puntualizó, “por tal motivo trabajaré con las y los legisladores federales para exigir un incremento del 10 por ciento, el cual se traduce en 6 mil millones de pesos más para este rubro”.

El representante del Distrito Cuatro argumentó que este aumento permitirá que México eleve su nivel de competitividad a nivel regional y global.

“Invertir más recursos en ciencia y tecnología nos brindaría crecimiento económico, progreso social y una mayor competitividad en todos los sentidos”, apuntó.

Abramo Masso concluyó que seguirá luchando para mejorar el presupuesto y de esta forma generar los proyectos para que éstos puedan ser implementados para el beneficio de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *