ROSA MEXICANO

26 abril 2024
Visto: 354 veces

 

 

Menosprecia alcalde a artesanos

Locales por apoyar a foráneos

Igual trato da a más de

Cien emprendedoras

Coahuila presente en el

Auto Show de Beijing 2024

VOY CON MI HACHA

Como sus antecesores, exceptuando a dos de ellos, al alcalde actual Beto Villarreal puede pasar a la historia como el peor de los últimos ene años ya que ha sido incapaz de tomar conciencia de la gravedad de los servicios públicos, aunque en sus tiempos de candidato se comprometió no solo a mejorarlos sino también a hacerlos crecer.

Sin embargo, nada de eso ha sucedido.

Empecemos con el hecho de que le ha venido cambiando la identidad al pueblo no solo mágico sino  histórico además. Le quitó los colores de toda la vida tratando quizá de copiar el estilo de San Miguel de Allende Guanajuato.

Cada día, Cuatro Ciénegas se parece menos al de las fotos de hace 20 años.

El alcalde dejó de lado la existencia de más de 70 artesanos y cien emprendedores por apoyar a los comerciantes foráneos ; en la plaza principal donde exponen sus productos, el 80% son foráneos.

En Cuatro Ciénegas existen más de cien emprendedoras y 70 artesanos, pero Beto Villarreal prefiere apoyar a los mercaderes foráneos, un ejemplo: en la plaza principal el 80 % de los módulos son de gente foránea.

Si alguna esperanza había hace más de dos años de que el nuevo alcalde cumpliera con sus compromisos de campaña y con ello mejoraran los servicios públicos,

Fallaron los pronósticos. No movió ni siquiera un centímetro de la red que no solo es obsoleta, las fallas van desde el desperdicio del agua que se bombea a la que se factura, son interminables, ya que a los tramos expuestos a flor de tierra habrá que agregar el hecho de que todo esto hace imposible que la población, varias veces duplicada, reciba un servicio a la altura de la demanda.

El Relleno Sanitario es el sitio más contaminado de la región desértica al haber rebasado al triple su capacidad, intentando disminuir el volumen mediante quemazones contaminando varios ejidos del norte.

La planta tratadora de aguas negras está en ceros al no haber hecho nada de obra, mientras que el drenaje rebasa en varias calles las aguas residuales.

En la actual administración, el problema de las adicciones se incrementó en un 70 porciento y no solo eso, sino que autorizó la apertura del doble de expendios para venta de cerveza de los que ya existían.

En cuanto a seguridad pública los robos a casas habitación son el pan de todos los días, incluso los ladrones en clara complicidad con algunos elementos de la Corporación se dedican a saquear por completo las viviendas.

Las personas afectadas han puesto denuncias pero a la fecha no hay resultados, esa es la seguridad que prometió Beto Villarreal, incluso varios propietarios han preferido poner en venta sus propiedades.

Las lagunas de aguas negras ya rebasaron sus límites, estando ubicadas frente a varias colonias de la periferia, aumentando las enfermedades en niños y personas de la tercera edad y sobre todo contaminando los mantos acuíferos existentes en el Valle de Cuatro Ciénegas, considerado como Área Natural Protegida por el Gobierno Federal.

El servicio médico y medicamentos en las comunidades rurales es inexistente al no haber cumplido Beto Villarreal sus promesas.

Las banquetas en un 90 porciento están deterioradas en la zona urbana y no se puede hablar del pavimento dejando de lado que está en deprimentes condiciones.

Las banquetas en el Centro Histórico de la Ciudad Prócer se encuentran despedazadas y los transeúntes prefieren caminar por el arroyo de las calles corriendo riesgo de un accidente.

Cuatro Ciénegas está en el abandono, Beto Villarreal es solo un peón en el ajedrez político, que sirve a los intereses de los poderosos, aquí hay mucho tema mi estimada, eso es nada más la punta del iceberg.

Más de 60 casas habitación a punto de colapsarse en el centro histórico. Mientras la gentrificación se apodera del primer cuadro del Pueblo Mágico.

Coahuila hizo muy fuerte presencia en el  Auto Show de Beijing 2024 como el estado de México número uno en producción de vehículos y autopartes, con un stand que exhibe las fortalezas y características que ofrece a la industria nacional e internacional y en el que el gobernador Manolo Jiménez Salinas personalmente estuvo atendiendo a empresas y directivos de varias partes del mundo.

Como parte de su agenda de trabajo dentro de su gira de promoción económica por Asia, Manolo Jiménez tuvo una intervención como parte de los conferencistas de este evento al que asisten empresas de proveeduría automotriz de todo el mundo, plática en la que expuso a todos los asistentes el porqué Coahuila es el mejor lugar para invertir en México.

Jiménez Salinas, junto a su equipo de trabajo que integran entre otros Luis Olivares Martínez, director de Pro Coahuila; y Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, exponen las bondades con las que cuenta Coahuila que lo hacen el mejor destino para las inversiones, y que la entidad está aprovechando al máximo la relocalización que empresas de todo el orbe están llevando a cabo de sus plantas productoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *