Niño que jugaba ‘cascarita’ con su Padre es arrastrado por un cocodrilo

19 mayo 2015
Visto: 974 veces

mini-cocodriloLázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde del domingo, Manuel Abraham, de 7 años de edad, junto a su papá, jugaban futbol a la orilla del estero de Barra Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, cuando el balón de pronto rodó hacia el agua. El menor corrió tras la pelota y ahí sobrevino una tragedia.

Letreros de advertencia de Protección Civil están colocados en los diversos esteros y barras de la región, para evitar que la gente se meta a nadar en esos sitios que están infestados de cocodrilos, pero el primer impulso del pequeño fue correr tras el balón; en ese momento un cocodrilo salió del estero, arrastró al pequeño y desapareció a pesar de los esfuerzos de su progenitor por rescatarlo.

De acuerdo a los datos proporcionados por Manuel Vázquez Padilla, de 33 años de edad, padre del menor Manuel Abraham, él junto con los demás integrantes de su familia llegaron procedentes del estado de Querétaro para disfrutar de un fin de semana en esta zona de la costa michoacana.

Relató que la tarde del domingo, alrededor de las 15:00 horas, decidieron ir a convivir a orillas del mencionado estero. Unos minutos después Manuel y su hijo se pusieron a jugar una ‘cascarita’, hasta que en determinado momento la pelota “pasó de largo” hacia el agua.

El menor corrió tras el balón, pero de pronto algunas personas empezaron a gritar que un cocodrilo estaba cerca de la orilla, justo donde se encontraba el niño. El padre del menor corrió para tratar de sacar a su hijo pero el animal de pronto mordió en las piernas al menor y comenzó a arrastrarlo.

A pesar del peligro que corría, en un acto de desesperación el padre del niño se lanzó al agua para rescatarlo, nadaba y se sumergía, pero el esfuerzo fue infructuoso. El saurio había desaparecido.

De inmediato se dio a viso a los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos y salvavidas de Protección Civil y elementos de la Policía Militar, solicitando el apoyo de una lancha, con la cual se hicieron diversos recorridos por el lugar en busca del menor, sin que lograran ubicarlo.

La búsqueda se suspendió al caer la noche; sin embargo, hoy continuó desde el amanecer para tratar de localizar al menor, aunque son pocas las esperanzas de encontrarlo con vida, debido al comportamiento de estos animales que ahogan a sus víctimas bajó el agua, según especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *