Necesita México recuperar la confianza en sus gobernantes: Arquidiócesis

23 marzo 2015
Visto: 1791 veces

mini-VOTOSaturados por propaganda electoral «absurda y sin contenido», los mexicanos muestran «enojo y apatía crecientes», que propician el abstencionismo y los votos nulos, «inútiles para resolver nuestros problemas», por lo que «México necesita recuperar la confianza en sus instituciones, afectadas por la falta de oficio político de sus gobernantes y por la corrupción que aflora por todas partes», dice la Arquidiócesis Primada de México (APM).

En su semanario Desde la Fe, con su editorial Falta de Seriedad Política, la APM asegura que en este proceso electoral «sin duda, deben ser muchos más, los políticos honestos que buscan comprometerse con la sociedad, sin afanes de lucro y sin ventajas indebidas, pero los ciudadanos no tienen muchas herramientas para discernir con claridad, entre los arribistas y los que honestamente, buscan el bien común y los partidos políticos poco están ayudando».

Consigna que nos encontramos al inicio de las campañas políticas, «es un asunto totalmente normal, en un sistema democrático, sin embargo, lo que está sucediendo en nuestro país, es algo totalmente extraño, por decir lo menos. «En primer lugar, estamos invadidos, más aún, saturados en todos los medios de comunicación, por una propaganda vacía de contenidos y rayando en lo absurdo en algunos casos.

«La enorme cantidad de partidos políticos, que están contendiendo, presentan, uno tras otro, una repetición interminable de los mismos mensajes, que lo único que están logrando es el enojo y la apatía creciente de los ciudadanos. «Particularmente, uno de esos partidos (PVEM), ha repetido hasta el cansancio algunos supuestos logros de sus legisladores, uno de ellos sumamente cuestionable, mientras que otro, trata de llamar la atención para que el electorado se identifique con ellos a través de colores y palabras altisonantes, mostrando de manera evidente el bajísimo nivel educativo nacional.

«Cuando pasamos a los candidatos promovidos por las distintas ideologías, nos encontramos con verdaderas colecciones de curiosidades, como los que saltan de un partido a otro por oportunismo político, más que por convicciones.

«!Unos más, carentes de toda experiencia política, son llamados porque gozan de cierta popularidad entre la gente, por sus actividades artísticas o deportivas y algunos otros, pocos afortunadamente, son verdaderamente impresentables, debido a pasados controvertidos y a relaciones oscuras con ambientes criminales.

«Ante el enorme desprestigio de los políticos tradicionales, se buscan personajes que ayuden a recuperar un poco la credibilidad entre la gente, pero el efecto está siendo contrario, se desgastan rápidamente, dilapidando la buena fama alcanzada no sin dificultad, en las actividades en que se han desempeñado, sin que logren aumentar, de manera significativa, la confianza hacia los políticos tradicionales.

«No cabe duda que hay muchos candidatos, hombres y mujeres, que tienen convicciones claras y están comprometidos con la plataforma ideológica por la que luchan, debemos reconocer la preparación, experiencia y honestidad de un buen número de contendientes que, además de tener algunas profesiones o actividades propias, tienen experiencia y sensibilidad política.

 

LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *