Arrestan a sujeto por amenaza de tiroteo

11 agosto 2019
Visto: 282 veces

 

 

A través de un comunicado, autoridades informaron que un hombre fue arrestado este sábado por amenazar con disparar a clientes de la tienda Walmart de Harlingen, Texas.

“Cerca de las 3:53 AM, el Departamento de Policía de Harlingen recibió información referente a una amenaza que fue publicada a través de redes sociales”, informaron.

“Durante el curso de esta investigación, descubrieron que un hombre utilizó redes sociales para amenazar con que un ataque ocurriría en el Walmart de Harlingen en una fecha específica”, agregaron.

Asismimo, los agentes informaron que localizaron y pusieron bajo custodia al sospechoso por “amenazas terroristas” y actualmente se encuentra en proceso para ser juzgado por una corte de la ciudad.

“El Departamento de Policía de Harlingen le recuerda a todos que investigará y presentará los cargos apropiados contra cualquier persona que realice cualquier tipo de amenazas directas contra la comunidad en un intento de esparcir el panico y el miedo”, indicó la Policía en el texto.

La Policía no dio a conocer la identidad del hombre.

La tienda se ubica en la carretera 83, cerca de la frontera con Matamoros, Tamaulipas.

Desde el viernes es una de las más visitadas debido a que participa en “El Fin de Semana Libre de Impuestos” en útiles escolares, mochilas, ropa y zapatos.

Por su cercanía con Matamoros, muchos mexicanos acuden a la tienda regularmente.

El jueves, el Departamento de Policía de Weslaco, Texas, arrestó a un menor de 13 años, como autor de amenazas de ataques terroristas también contra una tienda Walmart de esa zona.

Ante las amenazas ocurridas la tarde del miércoles, la empresa se vio obligada a cerrar la tienda.

Fue su madre quien lo llevó a la estación policiaca, informó la Policía.

Ahora enfrenta cargos por amenaza terrorista y fue trasladado a un centro de detención juvenil.

Varias agencias policiales entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon su domicilio y los vehículos de la familia, sin que se localizaran armas de fuego u otras que representaran un peligro.

La amenaza contra la tienda ubicada en el norte del Boulevard Texas se hizo a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

“El Departamento de Policía de Weslaco recuerda al público, especialmente a los jóvenes activos en las redes sociales, que todas las amenazas serán investigadas y tomadas en serio”, informó la corporación.

El sábado un hombre de 21 años ingresó a una tienda Walmart en El Paso, Texas, y asesinó a 22 personas, y dejó malheridas a 26.

 

Información de : Pulso Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *