BMV cae por tercera semana, ahora a mínimo de 7 meses; peso pierde

27 julio 2019
Visto: 1210 veces

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes a su menor nivel desde mediados de diciembre y acumuló tres semanas a la baja ante las débiles expectativas de crecimiento económico, mientras el peso descendió en espera de la decisión de la Reserva Federal la siguiente semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.63%, a 40,673.78 puntos.

Los títulos que más arrastraron a la baja al índice fueron los de Grupo Financiero Banorte, al registrar un descenso de 3.0%, a 95.06 a pesos, después de haber presentado su reporte trimestral en la víspera.

Destacó la fuerte ganancia en los títulos de la operadora de restaurantes Alsea, que saltaron 8.40%, a 36.89 pesos, tras su reporte el miércoles de un incremento en ventas y en flujo operativo durante el segundo trimestre.

Durante las últimas tres semanas, el principal indicador del mercado mexicano acumuló un retroceso de 6.29%, equivalente a 2,731.54 puntos, en medio de una ola de recortes a las expectativas de crecimiento económico para México.

Un menor crecimiento pone en duda la capacidad de las empresas de generar utilidades y eso provocó la caída del principal indicador de la bolsa, dijeron analistas durante la semana.

La moneda cotizaba en 19.0417 por dólar, con un retroceso del 0.14% frente a las 19.0150 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

La Reserva Federal anunciará el jueves su decisión de política monetaria y se prevé que reduzca su tasa de referencia.

“Estamos considerando un rango (para el tipo de cambio del peso frente al dólar) la siguiente semana de entre 18.80 y 19.30. (…) Va a ser difícil que el tipo de cambio baje más de 18.80 pese de que la Fed baje las tasas, porque el mercado ya lo tiene incorporado”, dijo Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 10 puntos base a 7.55%, mientras que la tasa a 20 años subió 9, a 7.89%.

 

Información de Forbes MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *