ROSA MEXICANO   AHMSA importa acero chino

11 febrero 2019
Visto: 961 veces

 

Le es más barato a la empresa

Comprar planchón que producirlo

 

Despedir a unos 2 mil obreros

El móvil real de sus protestas

 

Dejan sin agua al PRI de Madero

Como el actual presidente, tenía

Una toma de agua clandestina

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Representar, pero de manera oficial a los industriales del acero para que lo tome en cuenta el presidente López Obrador (que no le ha recibido una sola de sus múltiples llamadas ni respondido ninguno de sus mensajes, y de paso sacas de la nómina de Altos Hornos a unos dos mil obreros cuyos sueldos y prestaciones le resultan muy onerosos a la empresa, son en realidad los motivos de las protestas de Alonso Ancira autoridad máxima del GAN y por ende, de AHMSA.

En el solar acerero, circulan de por los cuatro puntos de la ciudad comentarios en el sentido de qué por una parte, demanda del gobierno federal la aplicación de aranceles a la importación de acero chino, ruso, etece, etece, cuando en la propia empresa que dirige, compra acero asiático porque es mas barato comprarlo que producirlo en la planta de Monclova.

Se habla de la importación de planchón que luego en procesado en el área de laminadora en caliente que posteriormente es convertido en lámina.

Por supuesto que Ancira Elizondo lo va a negar e igualmente que van a ser despedidos de manera gradual unos dos mil trabajadores que serán recontratados a través de empresas que no pagan igual que Altos Hornos ni tampoco les otorgan las mismas prestaciones.

Son empresas que supuestamente son del propio Alonso Ancira Elizondo que pagan una miseria y a los interesados se les contrata por tiempos mínimos para   evitar que hagan derechos…

En este momento, la acería ha visto reducir sus ganancias por la importación de aceros extranjeros y la nómina de más o menos ese número de trabajadores, por lo que Ancira aprovechará la coyuntura de la “competencia desleal”, de la que él mismo se aprovecha, para quitarse lo que el considera pasivos para la empresa, esos trabajadores a los que poco a poco, para que se note menos, irá despidiendo.

En términos políticos Alonso ha estrechado su relación con el senador Armando Guadiana a quien considera el mejor puente para llegar con AMLO, cuando no es un secreto que apoyó con verdadera amplitud a José Antonio Meade derrotado candidato del PRI, precisamente por Andrés Manuel López Obrador de quien se burlaba en su grupo de amistades que replicaban los chistes y así sucesivamente llegaban al último rincón de la ciudad.

Obvio que el Presidente de la República tiene en su poder y plenamente documentado, que de los 180 millones de dólares que en papeles pagó Ancira por AHMSA, los han recuperado con creces sin dejar de lado todos los lujos de Ancira y su más cercano grupo de colaboradores se han dado por todo el mundo, adquiriendo casas, ranchos cinegéticos, fincas campestres en el país y el extranjero, todo con cargo a Altos Hornos.

Se va a llegar el día que AMLO reciba a los empresarios del acero y que entre ellos estará Ancira pero nada de esto ignora, como el hecho de que pide aranceles para el acero de importación y que el mismo se beneficia de la que llama “desleal competencia”, comprando planchón chino para convertirlo en lámina porque es mas barato que producirlo en AHMSA.

Va de nuez con las tomas clandestinas que siguen apareciendo en el municipio de Madero; en esta ocasión pillaron en esas danzas al Comité Municipal del PRI e inclusive a quien es desde hace unos días su nuevo dirigente municipal, ex el tesorero Pablo Navarro, que tenía dos tomas, dos, en una quinta de su propiedad..

 

Y vuelve a relucir el nombre del ex el ex- alcalde David Gustavo Flores Lavenant quien aparte de la toma clandestina que le encontraron en su rancho «Luz de Luna», sucedió lo mismo en sus granjas avicolas ubicadas en terrenos del ejido  San Agustín de Ulúa, que por cierto se la trajo desde el ejido Alejo González..

 

Para eso, utilizó personal de SIMAS pero eso sí, cuando se trató de meter la tubería a sus granjas, llevó personal externo.

 

Este día en mi Pueblo Mágico, será celebrado el primero de dos oficios religiosos en sufragio del alma del señor Pablo Garza Lugo al conmemorarse su primer aniversario luctuoso; esto sucederá a las 8 de la mañana en la Iglesia de San José Obrero.

Media hora antes sucederá lo mismo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Monterrey, N.L.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *