Visita Mérida Yucatán.

12 diciembre 2018
Visto: 723 veces

1. Un Paseo por la Historia

De los mejores lugares para visitar en Yucatán, específicamente en la ciudad de Mérida son los Distritos históricos. Itzimna y San Juan son dos comunidades que poseen estructuras históricas que datan de hace varios siglos.

2. Los Parques Abundan

Dentro del complejo urbanístico moderno de Mérida, existen muchos parques en los que se puede pasar todo el día recorriendo y observando las bellezas y las muchas atracciones que existen.

3. Los Museos Nunca Fallan

El estado de Yucatán es tradicionalmente muy presto a la cultura, por lo que no es de extrañar que su capital, la ciudad de Mérida albergue tal cantidad de museos y de temáticas tan variadas. Los hay para toda clase de intereses y personas.

4. Casas Culturales

Estas abundan por toda la ciudad y albergan espectáculos de todo tipo. Estos van desde manifestaciones culturales antiguas y bailes tradicionales, hasta la proyección de películas y exposiciones de arte moderno.

5. El Turismo Gastronómico

De las mejores cosas para hacer en Mérida es degustar su gastronomía típica. Esta es una perfecta mezcolanza de las tradiciones indígenas que siguen muy arraigadas en su población y los ingredientes y componentes modernos.

6. Paseos Turísticos

Por todo el estado de Yucatán existen muchas empresas grandes y también empresas familiares que se dedican a realizar paseos por lugares hermosos a los que difícilmente se llegaría sin ayuda de un habitante de la zona.

7. Las Haciendas

El recorrido de haciendas también es bastante común en la ciudad de Mérida. Algunas de ellas ofrecen recorridos guiados por todas las instalaciones, e incluso por las empresas subyacentes que se dedican al procesamiento de materias primas como café y chile.

8. Salir de la Ciudad e ir a la Playa

A tan solo unos cuantos minutos de la ciudad puedes encontrar unas hermosas playas de arenas muy claras con aguas tranquilas y cristalinas. Una buena alternativa es bañarse en las ricas aguas de Puerto Progreso.

9. Los Cenotes son Increíbles

En Yucatán lugares turísticos son los que abundan, y tradicionalmente los cenotes siempre han tenido la preferencia absoluta de los turistas. Chichen Itzá es una buena opción para pasar un día muy entretenido en la naturaleza.

10. Una Reserva Natural

La reserva de la biosfera Calestun está reconocida a nivel mundial como una de las mejores del mundo.  Es uno de los destinos que debes visitar si viajas a Mérida en el estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *