Bancos alistan medidas ante resultado de comicios

30 junio 2018
Visto: 949 veces

18561-161750

 La banca en México está al pendiente del desarrollo de las elecciones de este domingo 1 de julio, las cuales reconfigurarán el mapa político en el país.

Y como parte de esa atención, principales instituciones financieras que operan especialmente sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México tienen proyectado el Plan de Continuidad de Negocio preventivo.

Ese procedimiento se tiene contemplado ante los posibles conflictos postelectorales que pudieran presentarse a partir de este domingo, después de que se den a conocer los resultados electorales dijeron distintan fuentes a El Financiero.

En este sentido, se prevé que las personas con puestos críticos operarán a partir del lunes en sitios alternos, en tanto que el personal administrativo, dependiendo de su responsabilidad, realizará trabajo desde casa.

Se plantea que otros trabajadores acudan a las oficinas, pero ello dependerá del reporte que se tenga el domingo por la noche, dijo una de las personas encargadas de la puesta en marcha del plan al mencionado rotativo.

Abundó que ya hay equipos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma cuyo fin es observar alguna actividad sospechosa y si ello ocurre, darán aviso para que el resto de trabajadores no se presente a laborar el lunes 2 de julio.

Un ejecutivo de otra institución bancaria, comentó que a partir de este viernes se pondrá en marcha la aplicación del plan preventivo, el cual incluye tener equipos en sitios alternos, trabajo a distancia, y tener bancos de menor tamaño.

Asimismo, disminuirán a partir de este viernes sus operaciones al mínimo, señaló la fuente que pidió el anonimato.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *