ROSA MEXICANO Javier Guerrero asume en días Alto cargo estatal en MORENA

14 mayo 2018
Visto: 786 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 Incierto el futuro del

Foro de Abogados

En San Pedro, personal de Salud

Apoya al PAN en horas laborables

No es del todo buena la salud

Del Profesor Humberto Dávila

Urgen vecinos de Ramos Arizpe

A programa emergente de agua

Voy con mi hacha

 

Mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande Javier Guerrero seguirá siendo independiente de pensamiento pero políticamente parece haberse definido por MORENA. De otra suerte no se explica como es que esta semana asume una importante responsabilidad que le ha confiado su cuate AMLO y que ha aceptado el sampetrino.

Que mal está eso que le sucede al Foro de Abogados ya que su futuro es incierto y eso no me pasa matarile-rile-ron después del  incansable trabajo por parte de mis amigos, de mis cuadernos  de doble raya y cuadrícula grande, licenciados  Ramón Barajas y Fernando Treviño, para posicionar a dicha agrupación dentro del ámbito jurídico y  social, no solo en Saltillo sino en el Estado..

No es un secreto que dejaron la bara muy alta para cualquiera que desee tomar las riendas de dicha asociación y más si dichas personas inician con trampas y violentando sus propios estatutos…..

 

Tal y como lo advirtiera el candidato del PAN, UDC y Movimiento Ciudadano, Xavier González, a la alcaldía de Ramos Arizpe, era cuestión de horas para que hiciera crisis el  problema del agua potable. Sucede que de todos los sectores están urgiendo a que las autoridades implementen desde ya un programa emergente que a través de pipas lleve el agua a todos los sectores porque la carencia del servicio se da lo mismo en barrios, colonias y el centro de la ciudad.

En el solar del acero es prácticamente generalizado el comentario de que el cambio de mandos en el Registro Público de la Propiedad, donde se habla de que la titular Karla Juaristi se despacha con la cuchara grande, se dará en cuestión de días.

El asunto está en que Cristina Amezcua todos los días se hace el manicure y le dejan las uñas como las de Niurka, porque ahora quiere esa posición…

Nos unimos a la  red de oraciones en favor de la salud de mi amigo el profesor Humberto Dávila Esquivel que sigue batallando con un problema del páncreas. Estuvo en terapia intensiva por no pocos días y hubo necesidad de transfundirle sangre y se formó enorme fila de sus amigos.

Está en casa pero la recomendación médica exige cuidados mil que ya recibe de su amorosa familia…..

Dicen los decires que en el DIF Coahuila sin demostrar el menor resultado, funcionarios y asistentes de la dirección general y comunicación social siguen disfrutando de altísimos sueldos que fluctúan entre 25 y 35 mil pesos por quincena; tan solo para alimentos, la licenciada Martha Farías tiene aprobado un egreso diario de dos mil pesos…

Y todo sin hacer nada!

Sucede que la semana que recién ha chupado de hoja,  sindicato de los trabajadores de la secretaria de salud en el estado que en la laguna encabeza Dr. Jose Manuel Riverol Duarte y en el resto de la entidad  Lourdes Lidieth Reyes  habían iniciado una serie de reuniones con la base trabajadora..

Se trataba de presionar al jefe del poder ejecutivo para que de una buena vez sean atendidas las carencias o desabasto de personal, equipo y medicamento en las diferentes unidades de salud;  la primera de las reuniones tuvo lugar  en el feudo de la Dra. Maria del Rocio Quiroz  Flores «la chupitos» para los cuates, por su afición a destapar corchos.

La tarde de ese mismísimo dia, el gobernador Riquelme los convocó a una plática encaminada  a resolver la problemática.

Al término, algunos delegados sindicales comentaban que lo único que se buscaba era recordarle promesas de campaña de mejores cargos para los jefes jurisdiccionales Laguneros, así como un mejor trato al sindicato por parte del Dr. Bernal actual secretario de salud (ausente en la reunión) puesto que no les ha autorizado la cantidad de licencias sindicales que tenían antes y es que los trabajadores no se explican como si las carencias datan desde hace 3 años por que hasta ahora se dio inicio con las reuniones, aunque lo bueno es que ya se tendieron los puentes.

Por cierto la gente de San Pedro no alcanza a comprender como existiendo esas demandas sindicales,  se llevan a cabo jornadas medicas en horas de trabajo en colonias y ejidos donde se utiliza personal, vehículos, equipo y medicamento en apoyo a la candidata del PAN a la alcaldía de este municipio, Dra. Patricia Oralia Grado Falcón, será compañerismo o resentimiento hacia el Partidazo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *