POR SESIONAR EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

19 enero 2018
Visto: 844 veces

CONSEJO-1

 

 

 Acuña, Coah., En breve sesionará el Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de Los Niños, que será conformado por titulares de dependencias municipales e instituciones civiles que tengan una relación con la protección de los niños y la familia, así lo indicó el Coordinador Jurídico del DIF Pablo González Roa.

 “Hay un consejo estatal y debe existir un consejo municipal por ley, a lo que el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez tuvo a bien hacer la invitación a los diversos funcionarios, por ejemplo: seguridad pública, dirección de salud, deportes, desarrollo social, ecología, arte y cultura, entre otros, en el que el DIF fungirá como secretario técnico”.

 Trabajo conjunto que deberán desarrollar estas instancias, unir esfuerzos y estrategias para la protección de los derechos de los niños y la familia, así para que conozcan las obligaciones que tienen los niños, porque por cada derecho hay una  obligación para ellos.

 Señaló que la primera sesión del consejo será la próxima, con la constitución del consejo, que encabezará el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez y en la secretaría técnica el DIF.

 Consejo que tendrá como propósito unir estrategias  de dependencias e instituciones por esta causa, y esperan en la primera sesión explicar las funciones del consejo, la participación de sus integrantes y la presentación de un plan de trabajo, con la definición de la estrategia a seguir.

 Sesiones que pudiesen realizar quincenalmente y hasta el mes de diciembre de 2018.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *