Gasolinazo, Abusivo y desproporcionado

30 diciembre 2016
Visto: 786 veces

mini-Gasolina

Absurdas declaraciones oficiales en el sentido de que los aumentos de la gasolina son proporcionales a los precios internacionales, intentan convencer a base de mas mentiras; Primero debemos recordar que depreciaron el valor del peso pues de otra manera la gasolina en Mexico costaría tres veces mas cara que en Estados Unidos.

Ahora bien el argumento aun con un peso tristemente devaluado continua siendo absurdo pues decir que existen países del mundo donde la gasolina es más cara que en Mexico no es ningún aliciente menos cuando sabes los datos que a continuación exponemos:

En Noruega el Litro de gasolina cuesta el equivalente a $37.17 pesos pero el salario mínimo por hora es de $467.00 pesos ,  en Francia un litro de gasolina cuesta $30.00 pesos pero la hora de salario mínimo es equivalente a 173.00 pesos, en Canada cuesta $19.00 pesos por litro pero el mínimo es de $223.00 pesos, Estados Unidos vende su litro de gasolina en un equivalente a $13,95 pesos pero su mínimo por hora laboral es de $152.00 pesos.

Países como Colombia  venden el litro de gasolina en $14.00 y su mínimo diario de salario es de $19.84 pesos.

En nuestro país donde se supone que somos una potencia productora un litro de gasolina costara mas de $16 pesos el litro pero nuestro salario mínimo apenas llega a los $10.00 pesos por hora.

Si bien nuestro gobierno eso no lo cuenta esto es algo que cuenta mucho, Mientras que un Noruego trabaja una hora para comprar 12.56 litros de gasolina nosotros con un salario mínimo debemos trabajar 12 horas y media para completar la misma cantidad de combustible, un trabajador de Estados Unidos con una hora de trabajo completa 10.89 litros con una hora de trabajo.

Considerando lo anterior debemos entender que los datos de nuestro gobierno son engañosos, cuentan verdades a medias y acomodan datos a su favor.

Analizando los ingreso y la capacidad adquisitiva podemos afirmar que la gasolina en Mexico es hoy la mas cara del mundo para sus ciudadanos. quizás para un Noruego no sea cara pero cuando viva en Mexico y gane lo que ganamos nosotros seguramente  también afirmara que su costo es abusivo y desproporcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *