“Joder a Mexico” una amenaza cumplida

28 diciembre 2016
Visto: 1186 veces

pena

“Joder a Mexico” una amenaza cumplida

Posterior al triunfo de Peña Nieto los miles de millones de pesos gastados en publicidad comenzaron a surtir efectos, frases como la de el PRI si sabe gobernar, las referentes a la cruzada contra el hambre, las reformas y sus beneficios quedaron gravadas en todos los habitantes de Mexico, sin duda el slogan de mayor recurrencia fue el de “Mover a Mexico” en ese tiempo el humor de los ciudadanos que siempre conformistas prefieren reír de sus males comenzaron a citar en tono de broma Joder a Mexico, hoy pasa de ser una expresión de desahogo para convertirse en toda una realidad.

Fuera de la alta clase política, banqueros o inversionistas acaudalados nadie a visto ninguna mejora en sus niveles de vida, tampoco en la capacidad adquisitiva o los servicios de salud, hoy todo cuesta más caro, los productos de consumo diario disminuyen solo en cantidad y calidad pero sus costos aumentan, la electricidad continuo subiendo, el dólar por los cielos y  el precio la gasolina en alza constante.

Puntos claves que debemos conocer:

La deuda externa a aumentado mas del 30% en la presente administración; tan solo en 2016 endeudaron a Mexico con otros 93 900 millones de pesos más. 3 veces la enorme deuda de Coahuila.

El costo del Dólar  con respecto al peso subió mas de un 50% , mientras que en la pasada administración cerro a 13.90 hoy alcanza los 21.00 pesos , una devaluación enorme que solo sufrieron algunos países del tercer mundo, se estima que al terminar el 2018 pueda llegar a los 28 pesos es decir un 100% de incremento.

Recordemos que el tema de la violencia fue uno de los argumentos principales para las campaña del PRI y se presume que también lo será para las de gobernador de 2017, si bien la percepción hoy es distinta la realidad de Peña Nieto es peor que la de Calderon, analizando las tendencias así como datos estadísticos todo apunta a que la violencia así como su numero de víctimas aumente respecto del este gobierno con el anterior; Se estima que Peña Nieto sume en 6 años 130 mil víctimas con lo cual superaría a Felipe Calderon por 9 mil, aunado al aumento es importante aclarar que mientras en el Gobierno del PAN la mayoría de los decesos fueron por enfrentamientos entre miembros del crimen organizado con Peña Nieto muchas han sido víctimas de sus propias fuerzas del orden, personas inocentes que por alguna situación fueron asesinadas por miembros elementos bajo su mando.

Respecto a los costos de los artículos de primera necesidad o uso diario podemos afirmar que han aumentado también considerablemente, tan solo la gasolina a aumentado en un 40% respecto al precio que mantenía al inicio del sexenio y esa cifra podrá superar el 100% al termino de su mandato, la energía eléctrica suma al menos un 30% de incremento, productos como el kilo de pechuga de pollo que en 2012 costaba poco menos de $20.00 pesos hoy alcanza precios que superan los $50.00, la carne de res a aumentado un 85% el Huevo en mas de un 100% y lo mismo pasa con frutas y verduras; Antes para comer dignamente una persona ocupaba al menos 3 salarios mínimos, hoy con Peña Nieto se requieren casi 6, es decir que la capacidad adquisitiva de los mexicanos se ha depreciado en más de un 100%.

La Violencia o los delitos de bajo impacto también han aumentado, caso semejante la violencia familiar, el secuestro, los asaltos y los robos domiciliarios, junto con ello los casos de suicidio se dispararon.

Pese a los miles de millones gastados en publicidad hoy los ciudadanos en condiciones de pobreza extrema aumentaron, lo mismo paso con el numero de personas en pobreza alimentaria y moderada; Hoy en Mexico somos mas pobres y vivimos en peores condiciones.

Por su parte la alta clase política goza de mayores privilegios, sus gastos, sueldos, viáticos y lujos han aumentado, Peña Nieto tiene disponible para gastos de la presidencia de la república el doble de lo que se disponía en la administración anterior, se gasta más en vuelos, rentas de aviones, viajes al extranjero, hoteles de lujo y publicidad.

Los datos son muy extensos, seguro cada uno de nosotros hemos podido percibir una realidad que afecta nuestra economía y la situación en la que vivimos, por más anuncios que dispongan o por más mentiras que nos digan todos entendemos o sufrimos una realidad. “ Joder a Mexico “ es un logro indiscutible del Actual Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *