Acuña: Gobierno de unidad comprometido con la reactivación económica de la ciudad.

9 febrero 2016
Visto: 1232 veces

mini-Fomecon-2Acuña, Coah. Tal como ha sido la instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Dirección de Fomento Económico a cargo de Jesús Suday Tamez, mantiene cercanía, tanto con las empresas instaladas como en expansión, así como en la búsqueda de nuevas inversiones, para que esta dinámica de crecimiento continúe en la ciudad.

Prueba de ello, es la gestoría que el titular de Fomento Económico realiza, con la solicitud de la empresa GJM Inc. S de R.L. de C.V., para que el cabildo le condone el 50% del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) a la empresa española que ampliará actividades y que proyecta el inicio de construcción de sus propias instalaciones, con la generación de hasta 200 empleos directos y 300 indirectos.

“Inició en el 2012 con dos empleados y este año abrirá una nave más grande para 150 a 200 empleos. Nosotros estamos ayudándole con los incentivos del 50 porciento de descuento en el ISAI”.

Ya se hizo este trámite –sostuvo el Director de Fomento Económico- ahora hay que llevarlo ante cabildo para que analice la solicitud del 50% en el ISAI, bondad importante que otorga el municipio en aras de seguir reactivando la economía de la ciudad y para que los inversionistas sigan apostándole a Acuña.

Sostuvo que la empresa ya adquirió el terreno y esperan que el mes de marzo coloque la primera piedra de la construcción del inmueble, en un proceso que le llevará de seis a siete meses.

Destacó que la apertura las últimas semanas de nuevos negocios, sobre todo en el área gastronómica, habla bien de Acuña, de la atracción que representa para los inversionistas.
“Nosotros seguimos los lineamientos del alcalde de trabajar por la economía de la ciudad, que sigamos promoviéndola”.

Estamos comprometidos y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, afirmó el funcionario municipal, por seguir reactivando la economía, y la prueba es por ejemplo en la calle Hidalgo del sector Centro, con la ocupación del 50% de los locales comerciales.mini-Fomecon-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *