Suspensión a agresores de mujeres y deudores alimentarios, entre las 20 reformas que aprobó Morena

29 abril 2023
Visto: 304 veces

 

El patio central de Palacio Nacional fue la última opción del oficialismo, ante el encadenamiento de la panista Xóchilt Gálvez a la vieja mesa de madera del recinto de Donceles, donde inmediato, sin rubor, el presidente del Senado,Alejandro Armenta, quien impidió el acceso a la prensa, puso a votación la cascada de exigencias presidenciales, con excepción de la llamada Ley 3 de 3 contra deudores alimentaros y abusadores de mujeres.

Con el tiempo al límite para cerrar el periodo ordinario de Sesiones del Congreso, los senadores de Morena y sus aliados aprobaron de manera expresa 20 reformas en unas cuantas horas, de ellas la primera fue a la Ley 3 de 3 y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para impedir que agresores de género y deudores alimentarios y puedan acceder a un cargo público.

Uno de los votos a favor de la suspensión de los derechos político-electorales de este tipo de agresores fue el senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien recientemente fue señalado de abuso sexual por varias mujeres.

En unsa sesión para la historia de la política mexicana, los legisladores se reunieron por la noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente se dirigieron a la antigua sede del Senado para aprobar la agenda de la Cuarta Transformación sin leer los proyectos de ley.

Otras reformas importantes para la administración obradorista fueron la de precursores químicos, la cual corresponde a los compromisos de México con Estados Unidos para combatir la producción y trasiego de drogas sintéticas como el fentanilo.

También la desaparición de la Financiera Rural, Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Ley que transforma al Conacyt a Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *