Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales

28 marzo 2024
Visto: 258 veces

 

En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Policía Ambiental, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la prevención de incendios forestales. 

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, mencionó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se trabaja de manera permanente en los trabajos de prevención.

Jéssica Martínez Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental, mencionó que si van a viajar es de suma importancia no arrojar cigarrillos, colillas o cerillos en la carretera.

También, es importante respetar las restricciones de acceso a zonas forestales protegidas y no acampar en zonas no autorizadas.

“Está estrictamente prohibido encender fogatas. Es recomendable llevar alimentos fríos a sus paseos para compartir con su familia y amigos”, dijo.

La titular de Policía Ambiental exhortó a la población a no tirar basura, sobre todo botellas de vidrio, ya que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

En caso de detectar fuego en alguna zona, la coordinadora de la Policía Ambiental pidió a la ciudadanía reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 9.1.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *