Asesinan a balazos a Gerardo Insua, comisario jefe de la policía de Jalisco

28 abril 2024
Visto: 467 veces

 

El funcionario fue ultimado por un grupo de criminales en el municipio de Tlajomulco, dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad de Jalisco fue asesinado la noche del sábado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado, en el que envió sus condolencias a la familia de Insua.

Versiones periodísticas señalan que el jefe policiaco se encontraba en una heladería en compañía de su familia cuando sujetos a bordo de dos automóviles dispararon en su contra y posteriormente huyeron. Según estas informaciones, los dos vehículos -una camioneta negra y un automóvil gris- fueron abandonados en un centro comercial de la Avenida Concepción.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó el asesinato en su cuenta de X (antes Twitter) y señaló que el funcionario fue ultimado por un grupo de criminales en el municipio de Tlajomulco.

“A su familia, seres queridos y a la corporación mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos.Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, apuntó.

“Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley. Por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder”, advirtió el mandatario.

Medios locales reportaron que los presuntos agresores huyeron a bordo de camiones con dirección a Guadalajara. Esta versión no ha sido confirmada aún de forma oficial, ni se ha dado a conocer alguna detención relacionada con el crimen.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos. Indicó que sobre las 21 horas del sábado tuvo conocimiento del asesinato, que ocurrió entre las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle de Tlajomulco,

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron la muerte de Insua, quienpresentaba impactos por proyectil de arma de fuego.

Elementos policiacos acordonaron la escena y dieron parte a la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía, cuyos agentes iniciaron las primeras investigaciones del caso, con apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargan de la recolección de indicios.

La Fiscalía detalló que la víctima será trasladada al IJCF para confirmar su identidad y que se le realice la necropsia de ley.

“La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y susceptible a modificaciones”, advirtió.

Información de: AristeguiNoticias

https://aristeguinoticias.com/2804/mexico/asesinan-a-balazos-a-gerardo-insua-comisario-jefe-de-la-policia-de-jalisco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *