En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad

28 marzo 2024
Visto: 362 veces

Hay operativos de vigilancia en todos los sectores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de marzo de 2024.- Con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja todos los días y de manera coordinada con las diferentes instancias para mantener la tranquilidad de las familias saltillenses.

“En Saltillo trabajamos todos los días para que la capital de Coahuila se mantenga entre las ciudades más seguras de México, así lo hemos hecho desde el inicio de esta administración y daremos continuidad a esa labor”, afirmó el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller.

Dijo que son diversas las estrategias que se implementan en coordinación para prevenir las conductas antisociales o bien reaccionar ante ellas. 

Fraustro Siller señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, se establecen estas acciones que han mantenido a Saltillo entre las ciudades más seguras del país. 

Entre las acciones que se realizan están los filtros de seguridad que se mantienen en los principales accesos a la ciudad, así como los operativos de vigilancia que se hacen en bulevares y al interior de las colonias. 

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía para que a su vez continúe en ese trabajo coordinado con la autoridad y apoye reportando las situaciones de posible riesgo que detecte. 

Se informó que para hacer sus reportes, las principales vías de comunicación son el teléfono 844-414-11-14, de la Policía Municipal, el 9.1.1. o bien, a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos.  

Fraustro Siller reiteró que en el tema de seguridad es importante la participación de todos los sectores, pues eso ha sido la clave para el buen funcionamiento de las estrategias que se ponen en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *