Jorge Álvarez Máynez anuncia a Patricia Mercado como coordinadora de su proyecto de nación

23 enero 2024
Visto: 343 veces

 

El día de ayer  Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República,, nombró a la senadora Patricia Mercado como su coordinadora del Programa de Gobierno que presentará en el periodo de campaña.

¡Álvarez Máynez aseguró que eligió a Mercado porque ella ha sido, para él, inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales.

“He dicho que este proyecto va a tener como prioridad las causas y las ideas, y hoy me siento orgulloso de anunciarles que Patricia Mercado coordinará la nueva visión de país para el México Nuevo. Desde que era estudiante, Patricia ha sido inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales. Hoy, frente al reto más importante de mi vida, caminamos juntos”, escribió.

¿Quién es Patricia Mercado?

Patricia Mercado es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la década de los 90 participó en la constitución de organizaciones civiles que se propusieron aumentar la participación política de las mujeres.

En 2001 presidió el partido México Posible y para 2006 compitió en la elección a la Presidencia de la República por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

En 2014 incursionó en el servicio público como Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México. Un año y medio después fue designada secretaria de Gobierno, responsabilidad que tuvo por dos años y medio.

Actualmente es senadora por Movimiento Ciudadano y preside la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, además es secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de las Comisiones de Salud, Seguridad Social, Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *