Vinculan a proceso al dueño y dos responsables del Bar Rich en SLP por homicidio culposo

23 junio 2024
Visto: 207 veces

 

El colapso de la terraza del centro nocturno derivó en la muerte de dos personas y en lesiones a ocho más.

El juez de control Roberto Hernández Martínez resolvió vincular a proceso a Ulises “N”, Nancy “N” y Francisco “N”, dueño y responsables respectivamente del Bar Rich, por su aparente participación en la tragedia que provocó la muerte de dos jóvenes la noche del 7 de junio en la capital de San Luis Potosí.

Durante la audiencia, el juzgador consideró que había elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de los imputados por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.

Además, el juez determinó vincular a proceso a Nancy “N” por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento, pero desechó la imputación por corrupción de menores en grado de tentativa que el Ministerio Público realizó en contra de los aparentes involucrados.

Desde el Centro de Justicia de La Pila, Hernández Martínez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres señalados, ya que consideró que había riesgo de una posible fuga.

El personal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que tiene como expectativa una sanción de hasta 30 años de prisión para Ulises “N” y Francisco “N”, así como una pena de 40 años para Nancy “N” por los dos fallecimientos y laslesiones a ocho personas causadas por el colapso de la terraza del bar.

Información citada por La Jornada refiere que la autoridad judicial estableció que la próxima audiencia en el caso se realizará el 6 de agosto a las 13:30 horas, en la que se espera que la defensa busque una suspensión provisional del proceso.

La noche del 7 de junio de 2024 decenas de jóvenes se aglomeraron en la terraza del Bar Rich con la intención de alcanzar un lugar en el concierto que el cantante Kevin Moreno tenía agendado para esa noche en el recinto.

Ante el sobrecupo en el centro nocturno de la plaza Alttus, la estructura de cristal colapsó e hizo caer a las y los asistentes desde un tercer piso.

Jorge Daniel Hernández, secretario del Ayuntamiento de SLP, manifestó que el Rich contaba con permisos para operar como restaurante-bar, pero carecía de licencias para organizar conciertos, lo que constituiría el delito de incumplimiento de normas que le fue imputado a Nancy “N”.

Las víctimas mortales en este suceso fueron identificadas como Manuel Alejandro Infante, de 21 años, y Rodrigo Espinosa Alonso, estudiante de preparatoria en el Colegio Bosquet que tenía 17 años de edad.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/23/vinculan-a-proceso-al-dueno-y-dos-responsables-del-bar-rich-en-slp-por-homicidio-culposo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *