T- REX GIGANTE DARÁ LA BIENVENIDA A VISITANTES DE RAMOS ARIZPE

17 mayo 2024
Visto: 244 veces

 

Con el respaldo del Museo del Desierto (MUDE), el municipio de Ramos Arizpe contará con un Tiranosaurio Rex de 6.5 metros de altura y 22 metros de longitud en una entrada monumental ubicada sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe frente al Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”.

 

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Chema Morales Padilla supervisaron el inicio de los trabajos para la instalación de esta pieza de 5 toneladas de peso que quedará instalada en una piedra monumental de 7 metros de altura.

Dicho proyecto se desarrollará en la plaza del Club Rotario en la que se conservará el logotipo y reloj de dicha agrupación; paisajismo e iluminación arquitectónica rodearán a la figura del T-Rex que simulará perseguir a un vehículo eléctrico.

“Con esto buscaremos hacer notar el Ramos de la prehistoria, ya que aquí fue tierra de dinosaurios, pero también nuestro futuro con la electromovilidad. Será una de las entradas más bonitas de Coahuila y de todo México”, destacó el alcalde Chema Morales.

A su vez, el gobernador Manolo Jiménez destacó la trascendencia de este proyecto localizado en una vialidad en la que, a diario, circulan más de 100 mil vehículos.

“Coahuila es el estado que más produce vehículos en todo México, y gran parte de esa aportación está fabricada aquí en Ramos Arizpe, pero también en esta región Sureste tenemos el museo de historia nacional más importante de América Latina, el Museo del Desierto, por eso es muy representativo”.

La entrada monumental está a cargo del personal del Museo del Desierto y, de acuerdo con su director, Arturo González González, se decidió colocar un dinosaurio por ser uno de los principales elementos de esta ciudad.

“Ramos Arizpe es uno de los dos municipios, junto con General Cepeda, que más fósiles le han dado al país y poca gente lo sabe, por lo que consideramos que debe reconocerse esta riqueza paleontológica que hemos estudiado desde hace más de veinticinco años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *