Ricardo Sheffield le dice adiós a la Profeco: ‘Agradezco la oportunidad’

26 septiembre 2023
Visto: 455 veces

 

Después de cuatro años y cinco meses al frente de laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó su renuncia este lunes 25 de septiembre.

Tras su dimisión, Sheffield ha dado un paso adelante en su deseo por gobernar el estado de Guanajuato, de donde es originario.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario pidió cesar sus actividades como procurador el próximo 4 de octubre. Sheffield detalla que su intención es dedicarse de tiempo completo al proceso interno de Morena para la gubernatura del estado guanajuatense.

‘Le agradezco de corazón la gran oportunidad de servir al pueblo de México desde la Profeco, gracias a su confianza pude permanecer cuatro años y cinco meses como Procurador, logrando ser el segundo con más tiempo al frente de la institución. […]Le agradezco la oportunidad de acompañarle en las ruedas de prensa. En tres décadas de desempeñarme como político, nadie jamás me enseñó, menos aún con el ejemplo lo que debe ser el ejercicio de la política con humanismo’, se lee en la renuncia.

Este lunes inició en Morena el proceso interno para contender por el gobierno de Guanajuato. En la terna por el partido guinda también se encuentra la senadora plurinominal Antares Vázquez. Morena estableció que en la elección en la entidad al menos dos mujeres participarán.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/09/25/ricardo-sheffield-le-dice-adios-a-la-profeco-va-por-la-gubernatura-de-guanajuato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *