Realiza DIF Saltillo Concierto a Ciegas

25 septiembre 2023
Visto: 351 veces

 

Busca sensibilizar y promover la inclusión de personas con discapacidad; participan integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de septiembre de 2023.- El auditorio de la Universidad La Salle, ULSA, apagó sus luces para dar paso al Concierto a Ciegas que llevó a cabo el DIF Saltillo con el objetivo de sensibilizar, así como generar empatía y respeto hacia las personas ciegas. 

En el concierto, que estuvo a cargo de integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto, el alcalde José María Fraustro Siller, junto con su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, así como otros invitados, vivieron la experiencia con los ojos vendados, en el marco del mes de la discapacidad.

“Este concierto es una muestra de cómo podemos unirnos a través de la música y el arte para crear un ecosistema inclusivo y humano”, mencionó el presidente municipal.

Señaló que desde la Presidencia Municipal es un compromiso trabajar en políticas públicas que promuevan la inclusión en todas sus formas y en todos los sectores.

Entre los asistentes se encontraban integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina, AMEVER; Escuela de Invidentes Club de Leones; Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para discapacidades visuales, APRIDV; niños, jóvenes y adultos ciegos.

Asimismo, participaron personas sin discapacidad a quienes se les proporcionó un antifaz para ponerse en el lugar de las personas ciegas y participar de esta experiencia.

El programa, dirigido por Harold Ricardo, incluyó piezas como Divertimento en Re Mayor de W.A. Mozart; Concierto para flauta en sol menor, RV 439 de A. Vivaldi; Serenata para Orquesta de Cuerdas Op. 20 de Edward Elgar; y Oboe de Gabriel.

Durante el evento estuvieron presentes Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; y José Ramón Cubillas Romero, rector de la ULSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *