PROMUEVEN CIBERSEGURIDAD ENTRE TRABAJADORES DE RAMOS ARIZPE

27 mayo 2024
Visto: 229 veces

 

La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe inició el recorrido de los diversos parques industriales de la localidad con el propósito de difundir las medidas contra delitos informáticos, así como el riesgo en el uso de redes sociales.

Integrantes de la Unidad de Proximidad Social visitaron la planta Ikano, localizada en el “Parque Industrial Amistad Chuy María”, para alertar sobre las acciones preventivas que deben seguirse al momento de navegar en el internet.

Mediante un stand, los oficiales explicaron las formas para identificar fraudes y extorsiones, así como los pasos a seguir para no ser víctimas de otros delitos como el robo de identidad o el hackeo de cuentas.

Alrededor de 200 trabajadores de Ikano fueron orientados también sobre los riesgos de exposición de contenido inadecuado o ciberacoso que se presentan entre todo aquel que hace uso de las redes sociales.

“El objetivo es informar a los trabajadores cómo prevenir y cómo atender este tipo de situaciones para que, a la vez, lo difundan entre su núcleo familiar o amistoso. La recomendaciones son que procuren el cambio de contraseñas continuamente, evitar conectarse a redes Wi-Fi abiertas, cerrar sesión en todos sus dispositivos y vigilar que toda su información permanezca privada, así como estar atentos al contenido que consumen los menores de edad en sus hogares”, explicó el director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.

De igual manera, se abordó la “Ley Olimpia”, mediante la que se reconoce y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales, y cómo puede recurrirse a su aplicación en caso de ser necesario.

Los elementos policiales destacaron que la ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Policía Cibernética de Coahuila, a través del teléfono 844-438-98-00, así como en el 089 para denuncias anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *