“Profeta en su Tierra”, una iniciativa para reconocer el trabajo y trayectoria de destacados Saltillenses

30 noviembre 2022
Visto: 234 veces

 

Destacan labor de Arturo Villarreal por la conservación y difusión del patrimonio arquitectónico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de noviembre de 2022.- Por su importante labor en el rescate y difusión del patrimonio arquitectónico de la ciudad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en coordinación con Radio Concierto, reconoció al arquitecto e investigador Arturo Villarreal Reyes, en el marco del programa Profeta en su Tierra.  

Chema Fraustro destacó el trabajo que ha realizado Villarreal Reyes durante su trayectoria profesional y apuntó que su legado queda en las múltiples obras que han sido escritas y publicadas. 

“En este programa hemos reconocido a personajes de muy diversos perfiles y destacadas trayectorias como el arquitecto Arturo Villarreal, pero en todos los casos estas personas tienen algo en común: su amor por Saltillo”, destacó el alcalde Fraustro Siller. 

Como parte de la ceremonia, en la que estuvieron presentes sus familiares y amigos, el arquitecto Arturo Villarreal Reyes recibió una placa por parte del alcalde José María Fraustro y del cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

“Gracias a todos ustedes por la gentileza de este homenaje”, comentó el también investigador. 

El cronista Armando Fuentes Aguirre felicitó y reconoció a Villarreal Reyes por la labor realizada a lo largo de varias décadas. 

“El arquitecto Villarreal ha dedicado su vida a conservar el patrimonio arquitectónico de Saltillo; todos debemos congratularnos por vivir en una ciudad como Saltillo”, comentó Catón.  

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, señaló que para el Gobierno Municipal de Saltillo y Radio Concierto es un honor reconocer la trayectoria de este destacado arquitecto quien aporta a la grandeza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *