POR UNA REGULACIÓN SEGURA Y ORDENADA DE CABLEADOS AÉREOS: JERICÓ ABRAMO

18 abril 2024
Visto: 267 veces

 

 

Saltillo, Coahuila; 18 de abril de 2024.- Con la finalidad de que las empresas que utilizan cableado cuenten con las medidas de seguridad necesarias y no contaminen a la hora de hacer algún corte, Jericó AbramoMasso legislará para exista una regulación para el espacio aéreo, enfocado en este rubro.

Durante los recorridos que ha llevado a cabo por el Distrito Cuatro en Saltillo, la problemática del cableado en las calles es una constante, generando molestia en los vecinos, contaminación, pero sobre todo se han convertido en un peligro para las y los vecinos que transitan por sus calles.

“Este tipo de situaciones se ven en todas las calles de Saltillo, en donde los involucrados que son las empresas de televisión o de internet que vienen y cortan, cambian la línea y ahí la dejan, afectando no sólo las banquetas, sino también en las calles; esto ensucia nuestra ciudad”, comentó.

Abramo Masso mencionó que debe de haber sanciones para las empresas cableras y de telecomunicaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Por eso vamos a la Cámara de Diputados para tener una mejor regulación, para que haya un crecimiento y no sea en detrimento de los vecinos”, dijo.

El candidato al Distrito Cuatro argumentó que trabajará en modificar un apartado de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su capítulo 1 de la instalación y operación de las redes públicas de telecomunicación, para que esta regulación se ponga en marcha.

“Debemos de trabajar en este tema para que todo el uso del espacio aéreo para cableado sea seguro y no contamine”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *