No Compres autos eléctricos. 

22 febrero 2024
Visto: 448 veces

 

Si bien existe una tendencia mundial y practicas geniales de mercadotecnia para influir en tu decisión el comprar un auto eléctrico es una pésima decisión. 

De inicio debes saber que no estas contribuyendo a salvar el planeta, por el contrario a lo que se afirma al tener un auto eléctrico ayudas a contaminarlo, la vida de un auto eléctrico es mas corta que la de uno mecánico, la mayor parte de sus componentes son plástico materiales altamente contaminantes, se estima que en pocos años los beneficios ecológicos generados por el uso de eléctricos desaparecerá e incluso de golpe resultara mayor pues los desechos en que se convertirán partes y baterías van a terminar provocando un enorme daño al planeta. 

Mucha electricidad con la que se cargan los autos de pila proviene de procesos altamente contaminantes como lo son las termoeléctricas. 

A mayor demanda el precio de la energía eléctrica subirá y por ende utilizar un auto eléctrico dejara de ser barato. 

La vida útil de la baterías en el caso de los autos que se venden en México difícilmente supera los 4 años, en caso de autos económicos igual en dos años el funcionamiento optimo en cuestión de rendimiento terminara, el ejemplo lo puedes tener en tu celular o computadora portátil, estando nueva su pila quilas duraba diez horas pero al paso de los meses el tiempo va disminuyendo. 

Los autos eléctricos le son un gran negocio a quienes los producen pues sus costos bajan considerablemente, ellos son los que ganan y no tu al adquirirlo, ademas se pierden empleos y se afecta la economía general. 

Independientemente de la marca la gran mayoría de los autos eléctricos portan baterías chinas, si bien en calidad pueden destacar ello no implica que se centralice todo a un solo proveedor y ello provoque un desequilibrio en la economía nacional. 

Recordemos que las tendencias en cuanto a que se debe comprar o como se debe actuar son manejadas por las grandes corporaciones, te pueden engañar de mil formas e incluso hacerte sentir bien pero todo un un truco para que unos pocos satisfagan sus intereses. 

Si analizas desde la producción de autos de plástico o con laminas de poco calibre iniciaron una propaganda por la seguridad, es decir argumentaron que los autos ligeros, sin chasis y con partes platicas aumentaban la seguridad, una gran mentira puesto que los accidentes mortales van en aumento conforme los fabricantes se ahorran en sus componentes o fabricación, en México por poner ejemplo en 2020 murieron 4343 personas por acídenle de auto, en el 2021 4983 fallecidos y en 2023 la suma aumento a las 5192 víctimas fatales, es evidente que año con año los autos resultan menos seguros y los únicos que ganaron fabricando coches de plástico, sin chasis y sin defensas fueron los fabricantes. 

Comprar un auto eléctrico no salva al planeta, tampoco evita la contaminación ni ahorra dinero a tus bolsillos, un auto de batería debería costar menos de la mitad de uno a motor de gasolina, caer en el juego es dejarte engañar y entrar en una pantomima de mercadotecnia. 

Ahora bien si pese a la verdad decides adquirir uno se consiente que probablemente antes de que termines de pagarlo tu auto eléctrico o de menos sus baterías ya se encontraran en la basura o tirada por ahí, no dudes que ademas el gobierno poco debe tardar en imponer algún impuesto que te haga muy costoso el poder deshacerte de una batería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *