RECETA VEGANA: Empanadillas de apio, cebolla, calabacín y soja texturizada

27 abril 2024
Visto: 358 veces

 

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (en este caso usé la que se compra en el Lild en refrigerados, no congelada, con la que me salieron unas 8 empanadillas).
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 o 4 «ramas» de apio.
  • 2 o 3 rojadas de calabacín (la cantidad es un poco al gusto).
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 tacita de soja texturizada (yo la suelo utilizar fina, pero cualquiera de los tres tipos sirve, es cuestión de gustos. La podéis encontrar en herboristerías o supermercados como Hipercor, El Corte inglés, Carrefour… cada vez en más sitios).
  • Sal y aceite.

El procedimiento es muy sencillo. Primero se pone a remojo la soja, con aproximadamente el doble de agua que la cantidad de soja. Después lavar bien las verduras, se cortan en trocitos pequeños y se ponen a freír en aceite caliente a fuego medio. Primero la cebolla y el apio durante unos 5 minutos y pasados éstos añadimos el calabacín otro y par de minutos más. Luego la soja una vez escurrida y cuando esté todo añadimos sal y un chorrito de vino blanco y dejamos que se haga unos minutos más.

Mientras dejamos que se temple un poco el relleno, estiramos la masa (que viene en una lámina rectangular) y con una tapa o algo redondo vamos dividiendo la masa en círculos para luego rellenar y dar forma a las empanadillas. La masa que sobra la volvemos a estirar sobre una superficie en la que habremos espolvoreado un poco de harina para que no se pegue y hacemos re nuevo círculos hasta aprovechar toda la masa.

Entre tanto, encendemos el horno y lo ponemos a unos 180-200º.

Ponemos una cucharada más o menos de relleno en cada círculo de masa (la cantidad va a depender de lo grandes que sean las empanadillas) y cerramos doblando por la mitad. Juntamos bien los bordes para que no se abran al hornear. Yo lo suelo cerrar primero con los dedos y luego marcando los bordes con un tenedor.

Ponemos las empanadillas en la bandeja del horno y dejamos en él hasta que estén doradas. Veréis que crecen bastante. PONER poco de aceite en la base de la bandeja para que no se pegasen y también un poco en la parte de arriba de cada empanadilla (una gota) para que quedasen más brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *