Muestran a Cabildo Infantil cómo se mantiene seguro Saltillo

14 junio 2024
Visto: 219 veces

 

Realizan niñas y niños recorrido en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de junio de 2024.- Integrantes del Cabildo Infantil 2024 encabezados por su alcalde Aldo Gabriel Rodríguez Maldonado realizaron un recorrido en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde conocieron los trabajos que se realizan para mantener a Saltillo seguro.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix recibió en su despacho a las niñas y niños a quienes les presentó a todos los mandos que dirigen las diversas corporaciones.

“Esta es su casa, aquí es donde llevamos a cabo todas las estrategias y operativos para dirigir y coordinar la seguridad de la ciudad a través de los 17 agrupamientos con los que contamos y siempre con el apoyo y respaldo del alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, refirió.

Al Cabildo Infantil les explicó cómo se vigila la ciudad mediante 893 cámaras urbanas, 211 de ellas de reconocimiento facial, y las niñas y niños conocieron el Centro de Control y Comando desde donde se monitorea la ciudad.

El Cabildo Infantil conoció el centro donde se atienden los reportes ciudadanos que llegan a través de los 549 grupos de WhatsApp de Seguridad.

“Tenemos un estado de fuerza de mil 182 policías y 250 patrullas que están al pendiente de la seguridad”, refirió el Comisionado Miguel Ángel Garza.

El comisionado destacó que son una corporación con mucha proximidad y cercanía de la gente y los exhortó a confiar siempre en la policía.

Las niñas y niños del Cabildo Infantil tuvieron también la oportunidad de conocer los diversos tipos de vehículos policiales, de convivir con los elementos caninos del K9, así como con algunos animales rescatados por la Policía Ambiental.

El Cabildo Infantil estuvo acompañado por Hilda Guadalupe Ugalde Bustillo, subdirectora de Asuntos Jurídicos del DIF Saltillo; y Lizzeth Iboon Tovar Arriaga, coordinadora de Niñas, Niños y Adolescentes, del mismo organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *