Muere Lorena Velázquez

12 abril 2024
Visto: 258 veces

 

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida en el medio artístico nacional como Lorena Velázquez, murió el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México. La lamentable noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

La actriz era hermana de Tere Velázquez, otra estrella del cine mexicano. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

¿De qué murió Lorena Velázquez, la estrella del Cine de Oro Mexicano?

En cuanto trascendió la lamentable noticia, varias personalidades del medio artístico nacional y asociaciones inundaron las redes sociales con condolencias y mensajes de cariño en memoria de quien conquistó al público mexicano con su talento y belleza en icónicas películas del cine mexicano.

“¡Ahora ha partido la querida Lorena Velázquez! ¡Qué tristeza! Que Dios le otorgue esa paz que sobrepasa todo entendimiento a su hijo, sus sobrinos y todos sus seres amados. ¡Descanse en Paz!”, comentó María Sorté.

El hijo del Santo no se quedó atrás, pues su padre colaboró con ella en varias películas del Cine Mexicano: “Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz #LorenaVelázquez compañera y amiga de mi padre #ElSanto y mía Considerada la reina del Cine Fantástico. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”.Sin embargo, sus familiares no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce cuáles fueron las causas del deceso..

Sin embargo, sus familiares no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce cuáles fueron las causas del deceso.

Esto opinaba Lorena Velázquez sobre la muerte

Hace unos meses, la actriz sostuvo un encuentro con medio donde fue cuestionada sobre sus últimos proyectos en televisión y abrió su corazón para compartir cómo quería ser recordada.

“Con que me recuerde mi hijo estoy contenta. Ahora, si también me recuerda el público, voy a estar más contenta y que pena que no lo vea. Me identifican como la novia del santo y nunca fui su novia”.

Captura de pantalla X. (@faustianovich)

Películas de Lorena Velázquez y El Santo

La querida actriz mexicana debutó en el medio artístico nacional con tan sólo tenía 19 años de edad en la película Caras Nuevas (1956). De inmediato capturó la atención del público por su radiante belleza, incluso, muchos consideran que su primera aparición en la pantalla grande fue suficiente para que se convirtiera en un sex symbol.

A partir de ese momento, las ofertas de trabajo no pararon de llegar y durante aproximadamente cincuenta décadas de trayectoria. En su amplio repertorio de películas destacan las que protagonizó en colaboración con El Santo, famoso luchador mexicano que tras incursionar en el cine mexicano como actor, se convirtió en un superhéroe mexicano.

Santo vs las mujeres vampiro, Las luchadoras vs el médico asesino, El hacha diabólica, Santo contra las zombies y Atacan las brujas, por mencionar algunas. También formó parte de películas del siglo XXI como ‘Amor de mis amores’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *