Exhorta Gobierno de Saltillo a estudiantes a prevenir accidentes

27 febrero 2024
Visto: 206 veces

 

Dan charla sobre consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol; presentan performance de accidente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de febrero de 2024.- El 90% de los accidentes automovilísticos se pueden prevenir y con ello consecuencias fatales o discapacidades ocasionadas por los mismos, señaló el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, a estudiantes de preparatoria que participaron en el programa ¡Bájale! Cuidemos la Vida.

En el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, a través de las dependencias del Gobierno Municipal, la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, se llevó a cabo el programa que incluye una plática preventiva, así como un simulacro de accidente automovilístico.

“Para el gobierno del alcalde José María Frausto Siller las y los jóvenes son prioritarios en la atención, por eso estamos tomando medidas para bajar los accidentes automovilísticos, buscamos crear conciencia entre ustedes para que tomen decisiones informadas si llegan a consumir bebidas alcohólicas y eviten, siempre, manejar o transportarse con alguien que consumió alcohol”, señaló el comisionado.

Acompañado del titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Figueroa Vicuña, el Comisionado de Seguridad comentó que para evitar accidentes se realizan de manera permanente operativos antialcohol y radar, además de campañas de concientización tanto en medios de comunicación, como en redes sociales y en instituciones educativas.

Alexis Morales Hernández, titular de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito exhortó a los presentes a no manejar en estado de ebriedad ni transportarse con alguien alcoholizado; a respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular al manejar.

Posterior a la plática se realizó un simulacro de accidente automovilístico con el fin de que los presentes conocieran las maniobras que bomberos y elementos de protección civil deben realizar para llevar a cabo los rescates.

En el simulacro se representó un choque en el que viajaban 4 pasajeros que quedaron prensados dentro del vehículo y para rescatarlos se utilizaron herramientas como las quijadas de la vida para retirar el techo del auto y de esta manera poder sacar a los ocupantes para su atención médica inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *