ES RAMOS ARIZPE EL MUNICIPIO QUE MÁS EMPLEOS GENERA EN COAHUILA

8 diciembre 2023
Visto: 390 veces

 

A lo largo de las dos administraciones del alcalde Chema Morales Padilla, la generación de empleo en Ramos Arizpe aumentó en un 42 %, al pasar de 80 mil 251 plazas registradas en 2018, a 114 mil 017 plazas laborales al 2023.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en total son 33 mil 766 nuevos puestos creados en estos últimos cinco años, lo que posiciona a Ramos Arizpe como el municipio líder en la generación de empleos en Coahuila.

Las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno de Coahuila, junto con la administración municipal, el desarrollo de infraestructura a lo largo de la ciudad, y la calidad en la mano de obra, son los principales factores que han alentado la llegada de más inversiones en las diversas ramas de la industria.

“Durante este año, al mes de octubre se han creado 14 mil 077 empleos formales que, acumulados en mis dos administraciones, arrojan más de 33 mil plazas que reflejan el dinamismo económico de Ramos Arizpe, y nos sitúan a solo mil 631 empleos de rebasar, en este rubro, a todo el estado de Tlaxcala”, explicó el alcalde Chema Morales Padilla.

La fabricación de autos eléctricos y la relocalización de la producción (nearshorring) han sido factores trascendentales para que Ramos Arizpe siga consolidándose como la Capital Industrial de Coahuila de ahí que, en este 2023, se reporta la captación de inversiones por mil 250 millones de dólares. por medio de la instalación de 19 nuevas empresas y 7 proyectos de expansión, que en suma representan 10 mil 047 nuevas fuentes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *