EL EJÉRCITO MEXICANO ES NUESTRO PRINCIPAL ALIADO: MARS

29 mayo 2023
Visto: 479 veces

 

Asiste el gobernador Miguel Riquelme a ceremonia cívica en escuela primaria, en Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Mayo de 2023.- Al encabezar la ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano (a través del General Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar) por su coordinación con el Estado para que hoy Coahuila esté en paz.

De igual manera, reconoció a esta institución educativa que tiene 40 años de brindar servicio a la comunidad.

“Hoy nos acompaña el General Eufemio Ibarra, quien nos ayuda a combatir la delincuencia y trabajar en coordinación con todas las estrategias de mi Gobierno”, mencionó.

Señaló que las niñas y niños de Coahuila deben saber que el Ejército Mexicano es el principal aliado de la entidad.

Riquelme Solís se dijo gustoso de la participación de los padres de familia y de la sociedad en general para que esta escuela goce de mejores condiciones, pues ha sido clave en el desarrollo de La Laguna y del estado.

Riquelme Solís expresó que hace años la principal preocupación de los recién egresados de universidades era a qué entidad se iban a ir a trabajar, y comentó que eso quedó atrás, ya que hoy los jóvenes pueden quedarse a trabajar en su tierra.

Exhortó a los asistentes a esta ceremonia a seguir trabajando en equipo, ya que ese trabajo asegura seguir por la ruta del progreso. Reconoció y felicitó a las maestras y maestros por su empeño, así como a los padres de familia.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, reconoció que desde hace un año y medio han encabezado diversos eventos en coordinación con el Gobierno del Estado, y que le es grato que en este caso fuera una ceremonia cívica escolar.

“Todos los lunes hemos estado supervisando acciones, pero la educación es fundamental, y me honra estar aquí, en un evento cívico donde podemos entender que los valores son importantes para construir La Laguna que todos queremos. Apostarle a la educación es apostarle a México”, señaló.

Por su parte, Jesús Enrique Olmos Aguilar, Director de la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, dijo que no importa cuánto cambie el mundo, ya que lo que nunca cambiará es la necesidad de una educación eficiente y de calidad.

Destacó que un niño necesita paz, tranquilidad, acompañamiento, autoestima, dirección y la seguridad de que sus necesidades han sido cubiertas por los padres de familia, los directivos, profesores y autoridades.

Reconoció al Gobernador por su respaldo a la educación, por mantener la paz, a fin de lograr un futuro digno para las niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, Julio Long Hernández, Director del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, adelantó que en un futuro se repararán las instalaciones eléctricas de esta institución; habrá la sustitución de puertas, impermeabilizante, vidrios y cancelería, protecciones metálicas y servicios sanitarios, con el único propósito de que la comunidad estudiantil tenga un mejor plantel donde puedan desarrollar toda sus capacidades.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Omar Morales, regidor del Municipio de Torreón.

Además del General Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, y Yaritza Quiroz Galarza, alumna destacada de Voces Infantiles, así como funcionarios estatales, municipales y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *