CONTINÚAN CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN EN RAMOS ARIZPE

4 junio 2024
Visto: 226 veces

 

En medio de las altas temperaturas que afectan al país, la Dirección Municipal de Ecología reforzó la campaña de reforestación con la donación de diversas especies de árboles a la ciudadanía e instituciones educativas.

Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, informó que – en lo que va del año- han sido entregadas 435 piezas entre encino verde y trueno.

“Hay una muy buena respuesta de la ciudadanía que está interesada en plantar árboles en sus casas, en torno a plazas, y en las escuelas, para contribuir al cuidado del medio ambiente. La gente está tomando más conciencia de la necesidad de plantar árboles para evitar que las condiciones climáticas sigan agravándose”.

Los habitantes de la zona urbana y rural de Ramos Arizpe pueden obtener un árbol gratis para su domicilio en las oficinas de la Dirección de Ecología, localizadas en el inmueble que alberga al Gimnasio Municipal, y solo es necesario presentar su identificación oficial.

Se pone a disposición el número telefónico 844-488-18-25 para verificar existencias disponibles.

Por lo que refiere a las instituciones educativas, pueden solicitar el apoyo a las autoridades municipales para que el personal de Ecología realice jornadas de reforestación con especies de la región.

El funcionario reiteró el llamado a la población para sumarse con las diversas acciones que favorezcan al entorno natural, “hoy más que nunca estamos viendo la necesidad de tomar acciones a favor del planeta y de nuestras próximas generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *