Coloca Policía Ambiental de Saltillo señalamientos para preservar osos

10 diciembre 2023
Visto: 359 veces

 

Debido a cada vez más avistamientos, enfoca Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana acciones de cuidado a fauna silvestre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de diciembre de 2023.- Luego de al menos 25 avistamientos en la ciudad, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, inició la colocación de señalamientos para preservar este tipo de fauna silvestre y tomar conciencia de su cuidado.

Jéssica Martínez Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental, dijo que para el alcalde José María Fraustro Siller y el Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, el cuidado del medio ambiente es parte del programa de trabajo.

Abundó que el Comisionado solicitó que además de la colocación de señalamientos en las inmediaciones de la colonia Lomas de Lourdes, se haga lo propio también en entradas a la ciudad, como las carreteras Zacatecas-Saltillo, Libramiento a Matehuala y bulevar Emilio Arizpe, entre otros puntos.

“Este proyecto en el que nos apoya el área de Semáforos y Señales, en una primera etapa incluye señalamientos en la colonia Lomas de Lourdes en que se advierte del cruce de fauna silvestre para evitar atropellamientos, ahí se tiene un registro de avistamientos de oso negro americano del mes de junio a la fecha”, dijo la coordinadora de la Policía Ambiental.

Explicó que además de la colocación de los señalamientos se llevaron pláticas en el sector, con la participación de personal experto del Museo del Desierto de Saltillo, para concientizar acerca de la importancia de no tratar de interactuar con los osos que descienden de la Sierra de Zapalinamé, evitar darles de comer y reportar a las autoridades los avistamientos.

Gran cantidad de avistamientos, añadió, son previos a la etapa de hibernación pues necesitan una reserva enorme de calorías.

Martínez Terrazas dijo que la recomendación a la población es mantener la calma en caso de avistamiento, dado que el animal no es agresivo, pero sí tolerante a la presencia del ser humano, evitar alimentarlos, evitar dejar basura en la calle y sobre todo, llamar al 911, o bien al teléfonos (844) 414-11-14.

Cuidado a la fauna silvestre

• No te acerques a los osos

• Por ningún motivo los alimentes

• No les arrojes piedras ni objetos

• No intentes fotografiarlos

• No dejes basura o desperdicios a su alcance

• No los molestes y aléjate lo más posible

• En caso de avistamiento de cualquier tipo de fauna silvestre, llame al 911 o al (844) 414-11-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *