Auxilian paramédicos labor de parto en traslado en ambulancia

28 enero 2023
Visto: 356 veces

 

Paramédicos municipales atendieron la labor de parto de una habitante de la colonia Analco en su trayecto en ambulancia a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores Norberto Orozco y Fátima Sagrario, con 4 y 10 años de servicio, respectivamente, cubrían su turno nocturno en la Unidad Municipal de Protección Civil de Ramos Arizpe cuando, cerca de las 6:00 horas, recibieron a un matrimonio que llegó en taxi hasta la Estación de Bomberos para pedir el traslado urgente a la institución médica.

A escasos minutos de emprender el camino, la ambulancia se detuvo en el cruce del bulevar Miguel Ramos Arizpe y el bulevar Jaime Benavides Pompa ya que el nacimiento era inminente.

“No habían avanzado mucho cuando tuvieron que dar la atención porque se vino el parto, por fortuna se recibió a una bebé en buenas condiciones y de inmediato se les trasladó hasta la Clínica 1 donde se reportan en muy buenas condiciones de salud”, informó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil.

Ana Reyes, de 30 años, es el nombre de la madre de familia que tenía ya 40 semanas de gestación y acudió, junto con su esposo, hasta la Estación de Bomberos para llegar con rapidez al hospital dadas las fuertes contracciones.

Se trata del primer caso de apoyo a alumbramiento registrado durante el año, destacó el funcionario municipal al reiterar que los paramédicos están en capacitación constante para dar respuesta a este y otro tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *