Apoyo a los más necesitados, trabajo diario del DIF Saltillo

6 febrero 2023
Visto: 321 veces

 

Mejora calidad de vida con entrega de aparatos ortopédicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de febrero de 2023.- El DIF Saltillo realiza un trabajo diario para la población más necesitada y esta semana llevó a cabo la entrega de aparatos ortopédicos que permitirán mejorar la calidad de vida.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, llevó a cabo una nueva entrega de aparatos ortopédicos, esta vez para 51 saltillenses.

Se trata de la entrega de 27 sillas de ruedas, 10 bastones, 8 andadores, dos andaderas con llantas, un sanitario portátil, una silla de ducha y una silla de ruedas juvenil.

Agradeció el respaldo del alcalde José María Fraustro Siller y también a la empresa Lear que se sumó a esta primera entrega del año con una silla de ruedas activa, es decir, de estructura ultraliviana y de fácil manejo, por lo que puede ser utilizada sin la necesidad de un tercero.

“Todos podemos aportar desde cualquier lugar en el que estemos a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable. A lo largo del 2023 estaremos llevando los programas del DIF Saltillo a todos los lugares de la zona urbana y rural de nuestro municipio”, dijo la señora Beatriz Dávila. 

Sergio Ovalle Medrano, gerente de Recursos Humanos de la Empresa Lear, entregó la silla de ruedas activa a una joven de 12 años de edad. 

De manera simbólica recibieron sillas de ruedas Jesús Verdín Martínez de 55 años y Juan José García Rodríguez de 52.

Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo, informó que durante el 2022 y con el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller se entregaron 236 aparatos ortopédicos para beneficiar a igual número de ciudadanos.

Asimismo, para generar conciencia en la población sobre el tema de la inclusión se llevaron a cabo 22 pláticas y campañas de sensibilización para 2 mil 358 ciudadanos.  

Durante el evento estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, así como integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Inclusión del DIF Saltillo.

Aparatos ortopédicos

• Primera entrega del año 

• 51 aparatos ortopédicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *