AMLO prometió plazas en el gobierno a egresados de la Universidad del Bienestar Benito Juárez

7 agosto 2022
Visto: 270 veces

 

Este 6 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que durante su mandato la Universidad del Bienestar Benito Juárez García llegará a tener 200 sedes.Asimismo, prometió plazas en el gobierno a los egresados.

Actualmente, la institución educativa cuenta con 145 planteles en la República Mexicana. Por lo que el compromiso que hizo el mandatario nacional este 6 de agosto es construir 55 nuevas unidades educativas.

Así lo expuso en Armería, Colima, localidad que visitó para supervisar el avance del proyecto educativo a nivel universitario y a inaugurar un plantel. Anteriormente AMLO estuvo en Manzanillo, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar.

A su paso por esta entidad, también aseguró que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para este proyecto, a cargo de la directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, Raquel de la Luz Sosa Elízaga.

“Le vamos a garantizar el presupuesto a la maestra Raquel y otro anuncio es que los que se reciban que yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno”, dijo el presidente mexicano.

Según expuso el ejecutivo federal, esta medida beneficiaría a alrededor de 3 mil egresados de esta universidad pública.

Los asistentes al evento inaugural de la universidad en Armería vitorearon al político tabasqueño tras este anuncio. Celebraron la noticia al grito de “Es un honor estar con Obrador”.

Especificó que se procurará que gran de parte de las sedes de la Universidad Benito Juárez estén enfocadas en formar profesionistas del sector salud, mismo en el que anteriormente ha asegurado que hay un déficit.

“Nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que en las nuevas, que van a ser 55 más, se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y le vamos a garantizar el presupuesto”, finalizó López Obrador.

AMLO sobre el déficit en el sector salud

El presidente de México anunció las nuevas universidades, gran parte de las cuales serán de medicina y enfermería, luego de que este mismo día miembros del gremio del sector salud protestaron en Manzanillo, donde estuvo para supervisar el avance del plan IMSS Bienestar.

Los protestantes exigieron la basificación de empleados eventuales. Ante la petición, López Obrador adelantó que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), viajará a Colima para atender la solicitud.

Asimismo, en este evento el mandatario nacional retomó el tema del déficit de médicos especialistas. El político atribuyó el problema a los gobiernos anteriores, los cuales aseguró que debido a su modelo educativo la matrícula fue baja y ello impidió la especialización de suficientes profesionistas.

Respecto a la labor de las administraciones pasadas aseguró: “Entonces ¿qué hicieron con eso? Dejarnos sin médicos, porqueMéxico no tiene en la actualidad los médicos que necesita y mucho menos los especialistas, ahí estamos peor”.

En ese sentido AMLO defendió una vez más la contratación de médicos cubanos. Durante su discurso expuso que esta medida se tomó a causa del déficit antes mencionada y que tiene por objetivo garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos.

La decisión ha sido altamente criticada por los opositores a la Cuarta Transformación (4T). Uno de los aspectos que más ha causado revuelo es el del presupuesto, sobre el cual recientemente fueron revelados detalles.

Fue la periodista Lourdes Mendoza quien reveló un convenio, según el cual el pago por la presencia de médicos cubanos será de más de un millón de euros mensuales para la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

 

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/07/amlo-prometio-plazas-en-el-gobierno-a-egresados-de-la-universidad-del-bienestar-benito-juarez/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *